×

Muere trabajador rural por choque de camioneta con camión empantanado

El terrible encontronazo ocurrió en La Victoria, cerca de Los Porongos, Rivadavia. En la camioneta viajaban cinco personas; tres dentro del habitáculo y dos en la caja.

- 00:48 Policiales

Un joven bandeño pereció trágicamente ayer a la mañana, tras salir despedido de la caja de una camioneta que se estrelló contra un camión que permanecía varado por la lluvia, en un camino rural de Colonia La Victoria, a casi 40 kilómetros de la ciudad de Selva, departamento Rivadavia.

El accidente ocurrió a las nueve de la mañana, en una zona rural denominada Los Porongos, y la víctima resultó Néstor David Escolano, de 21 años, de acuerdo con el informe policial de la Seccional 34 de Selva.

De acuerdo con la investigación, la víctima efectuaba trabajos rurales en la región y viajaba en la caja de una camioneta Toyota Hilux que circulaba al mando de Francisco Campos, de 32 años, con residencia en Malbrán, Aguirre.

Los voceros añadieron que la camioneta intentaba llegar a la ruta en medio de una intensa precipitación. Probablemente la lluvia aminoraba la visión del conductor.

Dentro de la camioneta circulaban Roberto Krat, 35 años, y Facundo Vivas, de 23 años, ambos con domicilio en Pinto, quienes resultaron ilesos.

En tanto, en la caja lo hacían, Néstor David Escolano y Víctor Joaquín Vivas, de 25 años, domiciliado en Pinto. Al parecer, el agua impidió que el chofer advirtiera que un camión estaba detenido en el camino, con sus ruedas enterradas en el barrio.

VÍCTIMA Néstor David Escolano falleció por el golpes en la cabeza, pese a la reanimación.

En esas circunstancias, la camioneta chocó con el camión y los dos hombres de la caja de la camioneta se llevaron la peor parte.

Urgente, Escolano y Vivas fueron socorridos y conducidos al Hospital de Selva. Después de ser asistidos por el médico de turno del nosocomio, Dr. Edgar Arévalo Macedo, habría diagnosticado la muerte de Escolano “por traumatismo de cráneo encefálico durante su reanimación”.

En cuanto a Vivas, presentaría “herida contusa en el cuero cabelludo de 10 centímetros aproximadamente en región parietal izquierdo y contusiones en tórax y brazo izquierdo”.

La policía no logró establecer la identidad del camionero, debido a la intransitabilidad de los caminos de tierra a consecuencia de las precipitaciones.

Alertada la fiscal de turno Florencia Garzón dispuso trabajos de criminalística y la entrega del cadáver a un familiar y que se tomen entrevistas a los otros participantes e inicie “Información Sumaria Judicial tendiente a establecer causas del deceso quien en vida se llamará Néstor David Escolano”.l


Más noticias de hoy