×

A juicio, el dueño del “aguantadero” de los ladrones de un abogado

- 01:17 Policiales

La Justicia de Las Termas envió a juicio a un vecino del Bº Villa Nueva, acusado de ceder su casa para ser usada de “aguantadero” de varios individuos, después de desvalijar la vivienda del abogado Ángel Nasif en enero del 2019, también destinada al acopio de drogas.

Se trata de Juan Armando Agustín, a quien el fiscal Marcelo Sgoifo acusó ayer del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Por el contrario, la defensa instó al juez Diego Vittar a concederle la “falta de mérito”, previo cambio de calificativa a “tenencia simple y/o tenencia a título gratuito”.

La causa

De acuerdo con la causa, los maleantes que golpearon en el inmueble de Nasif usaron la casa de Agustín para ocultar muebles y artefactos electrónicos.

En las redadas policiales, el fiscal también incautó a Agustín 62 bagullos fraccionados en nailon, más dos envoltorios, con un peso de 35 gramos de cocaína.

Por esa historia, Agustín fue imputado y ayer enviado a juicio oral por el juez Vittar.

Previamente, las partes batallaron en una áspera audiencia con dos posiciones diametralmente opuestas basadas en las calificativas.

Ahora, será un tribunal el que defina su suerte final por “tenencia de drogas con fines de comercialización”.

En cuanto al golpe al abogado Nasif, los maleantes ya fueron detenidos, juzgados y condenados.l


Más noticias de hoy