Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán ratificó la decisión del Gobierno de resolver la deuda

EVENTO Adem�s de Guzm�n participaron entre otros la titular del FMI

EVENTO. Además de Guzmán, participaron entre otros, la titular del FMI.

06/02/2020 01:49 Política
Escuchar:

Guzmán ratificó la decisión del Gobierno de resolver la deuda Guzmán ratificó la decisión del Gobierno de resolver la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el compromiso de “resolver el tema de la deuda de manera ordenada y redefiniendo prioridades”, durante un seminario organizado por el Vaticano, en el que el papa Francisco dijo que “no se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables” y del que también participó la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al exponer en el seminario “Nuevas formas de solidaridad”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Guzmán aseguró el compromiso del gobierno argentino por “hacer un esfuerzo y resolver el tema de la deuda de la manera más ordenada” y explicó que la iniciativa no aplicará austeridad fiscal sino que, en su lugar, “se redefinieron prioridades”.

“No funciona aplicar austeridad fiscal para pagar deuda en una situación de deuda insostenible; al contrario, hace la situación peor, por lo que debemos cambiar ese camino que el país transitaba”, sostuvo el funcionario en su disertación, que brindó en inglés.

Guzmán señaló que “la manera en que este Gobierno se acerca al tema es interesante porque estuvimos pensando durante años cómo aproximarnos a esta situación dada la complejidad del panorama internacional y ahora lo estamos poniendo en práctica”.

El ministro evaluó que “está claro que las cosas no están funcionando bien en términos globales: la inequidad está aumentando y llevó a tensiones sociales y políticas y tenemos un sistema de reglas que impide la innovación”.

“El mismo sistema de reglas que hace muy difícil a países que sufren problemas de demanda, en los que las deudas se vuelven insostenibles, está claro que debe haber un cambio en las reglas de la economía global y esto tiene que ver con el desbalance de poder y el uso poco saludable del poder”, añadió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy