Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La sostenibilidad de la deuda pública, es ley

06/02/2020 09:16 Política
Escuchar:

La sostenibilidad de la deuda pública, es ley La sostenibilidad de la deuda pública, es ley

El senador nacional Gerardo Montenegro, participó ayer de la sesión extraordinaria en la que se abordó como tema principal, el tratamiento del proyecto sobre la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo la ley extranjera.

La iniciativa, fue convertida en ley a las 19.30, se aprobó por unanimidad, con el consenso de todos los partidos políticos.

La ley contempla la ampliación de facultades al Poder Ejecutivo Nacional, con el fin de contar con una serie de herramientas que permitan una conveniente renegociación para nuestro país, en relación con la deuda externa regida por leyes extranjeras.

Al respecto, Montenegro mencionó en su cuenta de Facebook: "Esta ley es fundamental para nuestra Argentina, así podremos cumplir con los pagos pero en condiciones mejores para nuestro país, lo que generará un impacto positivo para la actividad económica, en el mercado interno, la producción y el trabajo argentino".

Durante la sesión, además se realizó el ingreso de los pliegos de los candidatos, presentados por el Poder Ejecutivo Nacional, para cubrir los cargos de embajadores y representantes argentinos en organismos internacionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy