Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Reconciliados: el Papa Francisco se reunió con la mujer china a la que le pegó

El Papa Francisco al momento de saludar y darle disculpas a la feligresa asi�tica con la ayuda de un traductor

El Papa Francisco al momento de saludar y darle disculpas a la feligresa asiática, con la ayuda de un traductor.

06/02/2020 12:42 Mundo
Escuchar:

Reconciliados: el Papa Francisco se reunió con la mujer china a la que le pegó Reconciliados: el Papa Francisco se reunió con la mujer china a la que le pegó

A más de un mes después del santo correctivo que el Papa Francisco propinó a una feligresa china en el Vaticano, se supo que el pontífice la recibió el pasado 8 de enero durante la audiencia general en el Aula Paulo VI. 

En las fotos se puede ver a los dos sonriéndose mientras se dan la mano mientras un sacerdote parado cerca de la mujer parece estar actuando como intérprete. 

En esa misma audiencia, Francisco bromeó con algunos peregrinos al decirle "no me muerdas" a una monja que se acercó para saludarlo, y le dijo que le daría un beso en la mejilla si ella se mantenía tranquila. 

El incidente ocurrió la noche del 31 de diciembre en la plaza San Pedro, cuando después del Te Deum, Francisco realizó un recorrido a pie entre los fieles reunidos.

El video del momento dio la vuelta al mundo y fue motivo de muchas críticas en las redes sociales: "Dios perdona, Bergoglio no", comentó un tuitero; "Proyectos para 2020: alejar a las personas tóxicas”, escribió otro. 

Bergoglio se disculpó públicamente al día siguiente en el ángelus, pero fue criticado durante varios días. Como la disculpa pública no pareció suficiente, el Vaticano localizó a la mujer y le anunció que el Papa quería recibirla. 

La mujer fue acompañada por otros peregrinos que llegaron a Roma con ella, informó Ansa, cuyas fuentes vaticanas dijeron que el Papa se sintió muy conmocionado y arrepentido por lo ocurrido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy