Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Provincias pedirán a Nación la quita porcentual de la coparticipación a Capital Federal

06/02/2020 23:54 Política
Escuchar:

Provincias pedirán a Nación la quita porcentual de la coparticipación a Capital Federal Provincias pedirán a Nación la quita porcentual de la coparticipación a Capital Federal

El gobernador Dr. Gerardo Zamora, en representación de la provincia de Santiago del Estero, sería uno de los mandatarios provinciales que realizarían un reclamo en relación a la suba porcentual de la coparticipación a CABA, impulsada por Mauricio Macri durante su gestión como presidente de la Nación.

Según lo publicado por ámbito, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, trató de ponerle paños fríos a la situación y llamó a “consensuar” los cambios con la Nación.

Todo habría comenzado en la reunión que mantuvo el gobernador santaigueño con su par de Chaco, Jorge Capitanich, llevada a cabo en Resistencia, ciudad a la que asistió el ministro Gabriel Katopodis.

“Todavía está vigente un decreto de Macri que triplicó la coparticipación de CABA. Con el 10% del aumento de coparticipación a la ciudad más rica del país se podrían realizar obras para tres provincias”, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas.

“Las provincias vamos a peticionar públicamente porque el decreto de Macri fue una ignominia contra el federalismo, tomando recursos de la Nación para favorecer a Capital Federal”, había adelantado Zamora a EL LIBERAL.

El ex mandatario nacional subió de 1,4% a 3,75% lo que recibía CABA, y si bien se redujo ese porcentaje al 3,5% por el Pacto Fiscal, para la ciudad representa una baja sensible y perdería 35 mil millones de pesos.

Espero que no se complique, todo lo que hay son trascendidos periodísticos. Yo lo escuché al Presidente, muy claro, que dijo que todo lo que hagamos va a ser conversado, como hicimos hasta ahora”, remarcó el jefe de Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy