×

Claudia Ledesma de Zamora: “Orgullosa de ser santiagueña, nacida en la ciudad de La Banda”

La exgobernadora de Santiago del Estero desarrolló su rutina habitual en el despacho que posee en la planta baja del edificio del Senado.

- 00:26 Política

La senadora nacional santiagueña Claudia Ledesma de Zamora mantuvo ayer el bajo perfil durante la primera jornada en la que estuvo en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, tal como lo había manifestado la propia exgobernadora a los medios.

Además, la exmandataria santiagueña se pronunció a través de las redes sociales, sobre las sensaciones de ocupar el máximo cargo institucional del país. “Orgullosa de ser santiagueña, nacida en la ciudad de La Banda. Tengo el honor de que hoy, y por primera vez, un hijo de esta tierra se encuentra en ejercicio de la Presidencia de nuestro país”, manifestó y acompañó sus palabras con el video del momento en el que el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, le hace firmar el documento por el cual la senadora santiagueña queda al frente de la Presidencia de la Nación.

La legisladora, como presidenta provisional del Senado, es la tercera en la línea de sucesión, detrás del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ambos de viaje.

Retorno presidencial

El primer mandatario regresará al país hoy por la mañana, después de una gira por Europa en la que se entrevistó con los líderes de Alemania, España y Francia y con el papa Francisco.

Fernández de Kirchner, en tanto, viajó ayer a la madrugada hacia Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner y regresará al país la semana que viene.

Según informó la agencia oficial Télam, Claudia Ledesma de Zamora mantuvo su rutina habitual en el despacho que posee en la planta baja del edificio del Senado.

Allí almorzó acompañada de algunos colaboradores y permaneció en el edificio del Congreso de la Nación, agregó la agencia oficial de noticias.

La presidenta provisional del Senado estará en ejercicio del Poder Ejecutivo hasta hoy a las 9:50, hora en que se espera el regreso del presidente Fernández a la Argentina.

Desde entonces y hasta el regreso de Fernández de Kirchner de Cuba, previsto el 12 de febrero, la senadora santiagueña seguirá al frente del Senado de la Nación.

Fernández: vasto plan de acción municipal

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, expuso un importante plan de acciones de la comuna, a través de las distintas áreas de gobierno.

Resaltó la tarea de limpieza, en particular el barrido, y elogió la actitud de los vecinos de colaborar con la higiene.

Además, indicó que proyecta un espacio verde para el barrio Belgrano; en tanto que también enfatizó que se trabaja para que no haya inconvenientes en la provisión de agua potable a los vecinos de la ciudad, como de los parajes que dependen de su comuna.

Por otra parte, informó que están prontas a finalizarse 14 viviendas sociales y que pronto comenzará a construirse otra tanda de unidades habitacionales, del programa provincial.

Además, rescató que continúa la reconversión del alumbrado a sistema LED, para disminuir el gasto y mejorar la calidad de la iluminación.

Sobre la nueva terminal, indicó que la obra está en un 90% y que estará lista en unos meses. Agregó que esta obra se realiza “con recursos 100% provinciales”.


Más noticias de hoy