Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los bailarines de la profesora Rosina Baumann se prepararon este año para hacer tres presentaciones

07/02/2020 02:29 La Banda
Escuchar:

Los bailarines de la profesora Rosina Baumann se prepararon este año para hacer tres presentaciones Los bailarines de la profesora Rosina Baumann se prepararon este año para hacer tres presentaciones

Conocida como una de las escuelas de mayor trascendencia artística de toda la provincia, la Academia de Danzas Rosina Baumann vuelve a ser protagonista en esta edición 2020 del Festival Nacional de La Salamanca, y el hecho de que se hagan tres presentaciones en su escenario mayor, lo confirma por sí mismo.

En la velada de apertura, sus bailarines acompañaron al folclorista Claudio Acosta, quien los convocó especialmente, para darle vuelo a la faz artística y teatral del nuevo material que interpreta el cantante, denominado “Herencia y Rezabaile”.

Además, mañana, los alumnos desde los 6 años en adelante subirán al escenario “Jacinto Piedra” con una muestra dancística de las diferentes regiones del país. En la misma noche, la escuela de danzas latinoamericanas acompañará a la Orquesta La Delio Valdez, representando una cumbia colombiana.

Al respecto, la profesora Rosina Baumann expresó: “Estamos muy agradecidos por ser convocados y contar con nuestra comunidad educativa que nos apoya en todo el proceso, porque no solamente es llegar al escenario de La Salamanca, sino toda la predisposición de parte de los artistas, de los bailarines, de los alumnos sino de la familia que confía y nos acompaña”.

 Luego, invitó a la comunidad en general a presenciar estos grandes eventos. “Como siempre digo, el escenario ‘Jacinto Piedra’ desde hace muchos años es el más importante de la provincia, viene gente de todo el país. No es casual que sea un festival nacional, tiene esa trascendencia fundamental”.

“Le pido a la comunidad que sigan sumando para darle esa característica que ha tenido siempre el festival de ser familiar, eso también le da ese color distintivo que tienen todas las fiestas populares de nuestra provincia”, instó la profesora Baumann en el final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy