Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Abundantes lluvias en el sudeste santiagueño

07/02/2020 02:55 Interior
Escuchar:

Abundantes lluvias en el sudeste santiagueño Abundantes lluvias en el sudeste santiagueño

Tal cual lo había anticipado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, todo el sudeste santiagueño quedó bajo una torrencial lluvia, que inundó calles, espacios públicos y campos aledaños a la mayoría de las ciudades y poblaciones de menor envergadura de toda la región. Las más afectadas por el diluvio fueron Bandera, con 160 milímetros, Los Juríes donde cayeron 140 mm y Averías con una acumulación de 100 mm de precipitación.

La lluvia se extendió durante gran parte de la madrugada en el sudeste provincial, y en algunas localidades la acumulación causó complicaciones a los vecinos, además de poner a prueba los sistemas de desagües.

Según los registros oficiales de la región, en Añatuya los pluviómetros promediaron los 26 milímetros; Herrera, con tiempo malo y cielo cubierto, la lluvia caída fue de 35 mm; en Villa Mailín, malo y cubierto, llovieron 15 mm y continuó una fina llovizna casi toda la jornada.

En Lugones, con clima malo y cielo cubierto, la lluvia caída sumó 15 mm. En Guardia Escolta, también malo y cubierto casi todo el día, se registraron 15 mm; En Fortín Inca, malo y cubierto, la acumulación de agua ascendió a los 60 mm.

En Colonia Dora el clima también se mantuvo malo con cielo cubierto, y la lluvia caída fue de 59 milímetros; en Icaño, con similares características, las precipitaciones alcanzaron los 45 mm, y en Real Sayana fueron de 20 mm.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy