Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente pereció ahogado en una represa

07/02/2020 04:09 Policiales
Escuchar:

Adolescente pereció ahogado en una represa Adolescente pereció ahogado en una represa

Un adolescente dejó de existir ayer después del mediodía, al perecer ahogado en una profunda represa situada a la vera de la avenida San Martín, en Los Juríes, departamento General Taboada.

La víctima fue identificada como Fernando Ariel Maldonado, de 16 años, quien había ingresado a la represa después del mediodía, acompañado por varios amigos.

Lo que los jóvenes no habían dimensionado es que el reservorio de agua se había tornado peligroso, debido a la gran cantidad de lluvia registrada en el sudeste de la provincia de Santiago del Estero.

Alerta general

A los pocos minutos, el resto de los chicos advirtió la ausencia de Maldonado y alertó a la policía, la que requirió la colaboración de bomberos de Los Juríes, Añatuya e integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER).

Durante más de seis horas, los policías y los bomberos desplegaron trabajos denodados en la represa.

Afuera, la familia de Fernando lloraba y observaba resistiéndose a la resignación, con la mirada fija hacia en el agua.

A su lado, los amigos del joven procuraban llevarles consuelo y respaldo, aferrados a una tenue esperanza que fue diluyéndosele poco a poco.

El instante tan temido sobrevino a las 19. Un efectivo del GER dio con el cuerpo de Fernando, casi a 20 metros del lugar donde fue “tragado”.

Fue el momento en que la esperanza se hizo añicos y la cruel realidad enfrentó a todos con la pérdida irreparable del jovencito.

Intervienen médicos

Ya de noche, la Fiscalía a cargo de la Dra. Florencia Garzón destinó a médicos para que trabajaran y descartaran cualquier factor ajeno al accidente en las aguas. Al cierre de esta edición, los profesionales habrían confirmado que Fernando falleció ahogado.

Por ende, la Fiscalía habría dado luz verde a la entrega del cuerpo a los familiares para que le tributen hoy el último adiós.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy