Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba le ganó 2-0 a Aldosivi

GOLEADOR Jonathan Herrera alcanzó ayer su sexto gol con la camiseta de Central Córdoba en esta Superliga y sigue siendo el m�ximo artillero del equipo

GOLEADOR. Jonathan Herrera alcanzó ayer su sexto gol con la camiseta de Central Córdoba en esta Superliga y sigue siendo el máximo artillero del equipo.

07/02/2020 04:24 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba le ganó 2-0 a Aldosivi Central Córdoba le ganó 2-0 a Aldosivi

Central Córdoba tenía ayer un duelo directo del que necesitaba salir bien parado. Y vaya si lo hizo. En Mar del Plata, venció por 2 a 0 a Aldosivi, en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y dio un paso fundamental en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Jonathan Herrera (19’ Pt) y el venezolano Dany Cure (19’ St) marcaron los goles del partido, el primero entre ambos equipos en primera división, jugado en el estadio José María Minella de la localidad balnearia y arbitrado por Fernando Echenique.

El equipo de Gustavo Coleoni llegaba golpeado por la derrota ante River en el Monumental. Y en la previa al gran partido del próximo domingo ante Boca, en el Alfredo Terrera, no podía fallar. Porque enfrente tenía a un rival directo, sabiendo que una derrota lo metía en la zona roja.

Pero Central jugó un partido muy inteligente, explotó al máximo las falencias del rival y tuvo la precisión para golpear en los momentos justos, para traerse tres puntos de oro desde “La Feliz”.

El cotejo arrancó favorable al local. Llegó primero Aldosivi, con un centro desde la derecha de Caín Fara para el cabezazo al gol de Leandro Maciel, pero la acción fue bien invalidada por el árbitro por posición fuera de juego.

En la respuesta, Central Córdoba llegó a la apertura del marcador, luego de un gran pase en profundidad de Cristian Vega para Herrera, que aprovechó un desacierto entre Marcos Miers y Luciano Pocrnjic. El goleador, sin oposición, empujó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Aldosivi tuvo la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Pudo acercarse con Leandro Maciel, pero llegó exigido y de media vuelta tiró la pelota por sobre el travesaño.

Y en la respuesta, Herrera quedó cara a cara con Pocrnjic, aunque ganó el arquero, abajo.

Poco después, el mediocampista Marcelo Meli asistió a Cure, que amplió el marcador con un tiro bajo. El propio venezolano tuvo el tercero, pero definió al cuerpo de Pocrnjic, y en la siguiente el ingresado Cristian Chávez -ex Aldosivi- la tiró apenas afuera.

A esa altura, Aldosivi ya no encontró ideas para torcer la historia y se complicó aún más en los promedios, hoy ubicado en zona de descenso.

En tanto que Central Córdoba se llevó tres puntos vitales para soñar con su permanencia en la máxima categoría.

Segunda victoria de visitante

El triunfo que consiguió ayer Central Córdoba ante Aldosivi, en Mar del Plata, fue el segundo que consigue en condición de visitante en esta Superliga.

El primer éxito fuera de Santiago para el equipo que dirige Gustavo Coleoni había sido el 10 de mayo de 2019, cuando por la novena fecha goleó a San Lorenzo por 4 a 1. Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray (en dos ocasiones) y Marcelo Meli marcaron los tantos en el encuentro que se disputó en el Nuevo Gasómetro.

Además, el “Ferro” cortó una racha de dos derrotas consecutivas como visitante, ya que venía de caer ante River Plate (0-2), en el arranque de este año, y frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) en el cierre del 2019.

Fuera del Terrera, el equipo de Coleoni disputó diez partidos por Superliga, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió cinco, cosechando 9 puntos sobre 30 (30%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy