Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Colonia El Simbolar quedó bajo el agua tras la caída de 300 milímetros

07/02/2020 12:26 Interior
Escuchar:

VIDEO | Colonia El Simbolar quedó bajo el agua tras la caída de 300 milímetros VIDEO | Colonia El Simbolar quedó bajo el agua tras la caída de 300 milímetros

La torrencial lluvia caída en la madrugada de este viernes dejó a más de media Colonia El Simbolar bajo agua, hecho que obligó la asistencia a familias por parte del personal de la comisión municipal, que además realizó un intenso trabajo con los afectados para desagotar los puntos más complicados.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor ángel Iñiguez, informó que según estimaciones, sólo durante la madrugada de este viernes cayeron alrededor de 300 milímetros de agua.


Te recomendamos: Cayeron más de 120 milímetros en Capital y Defensa Civil asiste a vecinos de La Cañada y Colonia El Simbolar


Mientras tanto, se asistió a adultos y niños con los elementos básicos y se procedió a trabajar con bombas para extraer el agua de los lugares donde generaron más complicaciones, en diversos sectores del pueblo.

“Casi la mitad de Colonia El Simbolar quedó bajo el agua, con algunas zonas que tienen dentro de las viviendas. Por este motivo tuvimos que evacuar preventivamente a varias familias, algunas de las cuales se alojaron en casas de familiares”, destacó Iñiguez.

Al igual que a inicios del año pasado, Colonia El Simbolar fue nuevamente golpeada por un fenómeno climático, tras ser sorprendida por fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias que provocaron un sinnúmero de inconvenientes en los vecinos de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy