Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un gitano de La Banda, acusado de violencia de género

A raíz de las agresiones la Justicia de la ciudad de La Banda dispuso la aprehensión del acusado

A raíz de las agresiones, la Justicia de la ciudad de La Banda dispuso la aprehensión del acusado.

07/02/2020 13:02 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un gitano de La Banda, acusado de violencia de género Detuvieron a un gitano de La Banda, acusado de violencia de género

Las autoridades judiciales de La Banda ordenaron detener a un hombre, de la comunidad gitana, sindicado de agredir a su pareja.

La medida fue dispuesta por la fiscal Dra. Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda.

Previamente, se le había recibido la correspondiente denuncia a la víctima, quien había sido golpeada en la espalda y en las piernas con distintos elementos, mientras la amenazaba de muerte.

El caso

Las investigaciones se originaron ayer, en circunstancias en que una joven, de 25 años presentó una denuncia en contra de su pareja, con el que tiene dos niños. En la oportunidad, dio cuenta que había sido ferozmente golpeada por el acusado.

Según el relato de la víctima, alrededor de las 20 horas al regresar a su domicilio, el hombre le preguntó sobre la cantidad de dinero que había recaudado por la venta de bolsitas a la entrada de un supermercado, a lo que la mujer le respondió que sólo pudo recaudar $700. 

Esto provocó la ira del gitano, de la Comunidad Húngara, quien comenzó a acusarla de que la misma tendría otra pareja, y la golpeó salvajemente con una silla, una escoba y un cable, mientras la amenazaba de muerte.

La mujer dijo que, al día siguiente, en horas de la mañana mientras ella se encontraba en el comedor preparando el desayuno para sus hijos se apersonó el acusado, quien sin medir palabras comenzó nuevamente a agredirla físicamente propinándole golpes de mano abierta en el rostro.

Según informó la fiscal, la víctima fue revisada por el médico de Sanidad Policial quien diagnosticó seis días de curaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy