Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Campo Gallo celebra con nuevas viviendas e importantes obras

07/02/2020 20:58 Interior
Escuchar:

Campo Gallo celebra con nuevas viviendas e importantes obras Campo Gallo celebra con nuevas viviendas e importantes obras

Los festejos centrales por los 122 años de Campo Gallo se desarrollarán hoy, sábado 8 de febrero, con la presencia de autoridades provinciales, invitadas especialmente por el intendente José Vittar.

El acto protocolar se realizará a partir de las 20, si el clima lo permite, en el Predio del exferrocarril, donde se hará la entrega de las llaves de viviendas sociales a un nuevo grupo de beneficiarios de este programa que ejecuta el municipio con fondos provinciales.

También se realizará la inauguración de la reconversión lumínica de las avenidas 9 de Julio y San Martín, donde las viejas lámparas fueron reemplazadas por aparatos de tecnología LED, con mayor rendimiento y menor consumo.

También en esta parte de la celebración está prevista la entrega de distinciones y reconocimientos a personalidades de Campo Gallo, para finalizar cantando el feliz cumpleaños y el tradicional desfile.

Luego vendrá la parte artística de los festejos, con una extensa grilla de músicos y bailarines.

Entre los artistas confirmados sobresalen Ezequiel Paz, La Cover Band, Banda Lucerito, Potro Nahuel, Yaco Huayra, Los de Mailín, Eduardo Véliz, Milton Gutiérrez, El Skape e Ilusión Norteña.

Además, en el Polideportivo Municipal está previsto un baile de comparsas, con la presentación de las agrupaciones Caritas felices, Reinas latineras, Murga Ritmo y pasión, Ritmo carnavalero de Sacháyoj, Grupo Carnavalero Llajta Huaa y la comparsa Super Nova.

Campo Gallo transita una de las etapas más importantes en la historia de Santiago

Por José Vittar / Intendente de Campo Gallo

Especial para EL LIBERAL

En este aniversario 122 de nuestra ciudad, me dirijo a cada uno de los vecinos de nuestra querida Campo Gallo, que día a día aportan su esfuerzo para construir juntos una comunidad con mayor equidad y armonía.

Hoy celebramos una nueva conmemoración que nos encuentra en el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial, recorriendo el camino de una de las etapas más importantes en la historia de Santiago del Estero.

Somos testigos privilegiados de este Campo Gallo de concreciones, en el que también están nuestros sueños, mientras transitamos una transformación basada en el trabajo, la honestidad y la pujanza de una ciudad.

Construimos estos 122 años de historia gracias a hombres de lucha e ideales; y hoy en nombre de ellos y por ellos, por el presente y las futuras generaciones, seguimos trabajando, construyendo, fortaleciendo esa ciudad integrada, pujante e innovadora que soñamos.

Sabemos que éste es el camino que tenemos que recorrer, porque estamos convencidos de que hay un futuro al que vale la pena apostar. Tenemos el claro objetivo de consolidar el modelo y seguir trabajando por una gran ciudad, siempre acompañados por el Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora.

Somos muchos los que estamos dispuestos a destinar nuestro esfuerzo a nuestros hijos y a nuestros nietos, sigamos así.

Los invito a caminar juntos hacia el futuro, con nuestra historia. Vamos junto al legado de nuestros abuelos y padres. Caminemos hacia el futuro de la mano de nuestros hijos y nietos, con las próximas generaciones que seguirán trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra ciudad.

Feliz aniversario, mi querida Campo Gallo! Por los que hicieron, por los que hacemos y por lo que haremos todos juntos.

La Sociedad Rural del Norte Santiagueño afianza su trabajo

Este organismo forma parte vital en la vida de los productores, ya que monitorea y regula el trabajo de los productores. Actualmente y la integran 94 personas y su presidente es José Gutiérrez, su Vice Gustavo Torres, Secretaria Gloria Torrez, el Prosecretario Maximiliano Chávez, Tesorero Darío Tevez, Prosecretario Luis Tevez, Vocal 1° Héctor Coronel, 2° Héctor Corvalan, 3° Evelyn Torres, Vocal suplente Hugo Gutiérrez. La Comisión revisora de cuentas está integrada con su primer titular Federico Parani Krausi, 2° Carlos Suárez y 3ª Fidelia Palavecino.

El trabajo

Actualmente, se trabaja en un proyecto articulado con el Inta, denominado “Cambio Rural” que busca una mejora de la calidad de producción de cabras y cerdos, se realizan remates bovinos y se trabaja sobre el proyecto provincial de los bosques nativos sobre alambrados, pastoreo, campañas de vacunación y asistencia a los socios productores a los que se les brindan servicios de lavado de camiones, bañado y desparasitado de haciendas, balanzas y pesajes de animales, servicio de corrales y salón de fiestas para las familias de los productores, etc.

Ing. Héctor Paz : “Desde la Unse proyectamos generar nuevas ofertas en Campo Gallo”

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz, afirmó que desde la gestión que tiene a su cargo “proyectamos generar nuevas ofertas en Campo Gallo”, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar generando oportunidades en todo el territorio provincial.

Como se recordará, la Municipalidad de la Campo Gallo a cargo de José Vittar, firmó un convenio con la Unse en procura de establecer acciones de cooperación recíproca en programas, proyectos y actividades de interés mutuo en el ámbito de la educación, que tiene como principal objetivo el desarrollo de la ciudad.

En ese marco, Paz expresó: “Nuestra universidad tiene como política institucional, generar oportunidades en todo nuestro territorio provincial, por esa razón uno de estos ejes está dirigido a todo lo que tiene que ver con políticas territoriales de inclusión con el abordaje de distintas formaciones y capacitaciones”.

Asimismo, recordó que “a fines del año pasado hemos tenido la alegría de cerrar los cursos que hemos dictado en Campo Gallo, en coordinación directa y bajo del intendente José Vittar, que nos ha brindado apoyo permanente y comprometido en la gestión, así como también en los recursos necesarios para que se puedan hacer frente a los dictados de los cursos, como es el caso del traslado de los docentes que tienen que trasladarse desde la Capital hacia Campo Gallo y poder cubrir todo este tipo de recursos que se requieren para este fin”.

El rector puso de relieve las acciones articuladas entre la Unse y la Municipalidad, al sostener que “con el intendente Vittar venimos trabajando de manera conjunta a partir de la firma de un convenio y a partir de la cual, se han puesto en contacto las áreas de Educación correspondientes para poder concretar estos anhelos”.

En tal sentido, Paz afirmó que “desde la Unse estamos proyectando generar nuevas ofertas, nuevas tareas y tal vez otros campos de conocimiento que sean requeridos por toda la comunidad, razón por la cual estamos muy contentos de poder llevar adelante estas acciones conjuntas”.

Finalmente y en esta fecha tan especial, Paz envió “un afectuoso saludo a todos los vecinos de la ciudad”, al tiempo que los instó “a continuar el trabajo juntos en pos del progreso y desarrollo de Campo Gallo”.

Avances en las zonas rurales

Desde los primeros días de la actual gestión municipal de Campo Gallo, el interior profundo del departamento Alberdi ocupa un lugar destacado en la agenda del intendente José Vittar.

Prueba de ello es el notable impacto del programa de construcción de cisternas de almacenamiento de agua para más de ochenta familias distribuidas en una decena de parajes y localidades.

Se trata de una acción que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo en conjunto con EA Quimilí, la Asociación de Fomento San Francisco, con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Convenio

También fue un paso importante la firma de un convenio con la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Diosse) para un mejor mantenimiento de la planta potabilizadora, con el único fin de optimizar su funcionamiento al servicio de la gente.

“Fue un año intenso, de mucho trabajo, pero con la satisfacción de haber avanzado en muchos de los objetivos que nos propusimos. Y lo queremos seguir haciendo, para cambiar la realidad de muchos de nuestros vecinos”, concluyó Vittar.

Los vecinos, protagonistas fundamentales del cambio de la ciudad

Este 122° aniversario encuentra a la comunidad de Campo Gallo con un nuevo ímpetu, a partir de la apertura propuesta por el intendente José Vittar para la participación y compromiso de todos los sectores sociales en la construcción de un mejor futuro para todos.

Con esta premisa se hizo una convocatoria a todas las comunidades barriales para organizarse en comisiones que se conviertan en una extensión del municipio y brazo ejecutor de cada iniciativa que acompañe la comuna.

En apenas un año ya quedaron formalmente constituidas comisiones en los barrios 1° de Abril, Arenal, San Martín, Jorge Gottau, Sur, Alberdi, Belgrano, Eva Perón, Centro, Mailín, Obras Sanitarias, Matadero, Lasalle, El 70 y Arturo Illia.

Cada sector cuenta con personal debidamente equipado con herramientas, que presta servicios bajo la órbita municipal, pero que responde a las necesidades de cada barrio, en materia de higiene, salubridad, mantenimiento y otras tareas.

Además, el trabajo articulado con los barrios dio lugar a la organización de eventos en fechas especiales con el objetivo de fortalecer los lazos entre los vecinos.

Acción en comunidad

También como parte de la apertura demostrada por la actual gestión se dio curso a medidas diseñadas para abordar los flagelos sociales, como el Programa Municipal de Prevención Comunitaria de Consumos Problemáticos y Violencia de Género, desafío que fue respaldado por el gobernador Gerardo Zamora en su visita a la ciudad, el pasado 11 de febrero, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario.

Vale recordar que esta iniciativa tuvo un fuerte impulso a partir de la firma de un convenio de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

En esta misma línea, y asumiendo el deporte como una herramienta clave para rescatar a los niños y adolescentes de los vicios, Provincia y Municipio inauguraron una cancha de hockey en el Polideportivo de Campo Gallo, complejo que fue totalmente acondicionado por la comuna para la práctica de distintas disciplinas.

En este marco, también se destaca el desembarco de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en Campo Gallo con la Escuela de Artes y Oficios que ya tiene su primera camada con un total de 115 egresados.

“Fue un hecho que queda en la historia de Campo Gallo, porque después de casi veinte años de gestiones logramos con el actual rector, Ing. Héctor Paz, que la universidad llegue a este rincón de la provincia con su oferta educativa y de formación”, dijo el intendente José Vittar.

La Capital del dpto. Alberdi abre un expectante nuevo rumbo al futuro

Este 122° aniversario de Campo Gallo sirve también como tiempo de balance del trabajo que lleva adelante la gestión del intendente José Vittar, en el cual sobresalen logros importantes en materia de obras y servicios públicos, que también apunta un notable salto en la búsqueda de un mejor futuro para los vecinos, tomando la educación como eje de todas las acciones, según destacaron desde este municipio.

Haciendo un repaso de este último año de gestión, la comuna destacó los frutos del trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia para la ejecución de obras de infraestructura urbana, como también proyectos que brinden dignidad a las familias.

En este marco, el municipio desarrolló en este último año un fuerte trabajo social mediante un plan de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad con elementos de primera necesidad. l

Intendente de Campo GalloIntendente de Campo Gall

Lo que debes saber
Lo más leído hoy