Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la ciudad de Fernández cayeron más de 160 milímetros en la madrugada de ayer

07/02/2020 23:44 Santiago
Escuchar:

En la ciudad de Fernández cayeron más de 160 milímetros en la madrugada de ayer En la ciudad de Fernández cayeron más de 160 milímetros en la madrugada de ayer

La tormenta que azotó a gran parte del territorio provincial afectó a la ciudad de Fernández con unos 160 mm de lluvia, que anegaron caminos. Desde el municipio asistieron a familias, pero no hubo necesidad de evacuar y todo está controlado hasta el momento, según lo informó el jefe comunal Víctor Araujo, quien desde anoche junto a personal municipal está atento a los trastornos que pudiera ocasionar la abundante precipitación.

“Los desagües funcionaron muy bien, pero cayo mucha agua realmente. Desde el municipio se está atento a la situación ante una eventual lluvia que pudiera complicar el panorama. Cuadrillas de personal inspeccionan los desagües para que no colapsen con elementos y rogamos que no continúen las precipitaciones para evitar daños”, indicó Araujo.

Preocupación

El jefe comunal lamentó los daños que ocasionó la tormenta en localidades vecinas y dijo que “esperemos que la naturaleza no complique la situación y se pueda sobrellevar. Son cosas del clima y cuando cae tanta agua supera a cualquiera”.

Fernández se encuentra en la zona que fue más castigada por la tormenta, ya que los puntos más perjudicados fueron Colonia El Simbolar y La Cañada, donde hubo una gran cantidad de familias que debieron ser evacuadas por daños en sus viviendas.

Servicio de energía eléctrica

Las descargas atmosféricas caídos el jueves a la noche ocasionaron importantes daños en el sistema de distribución de electricidad, produciendo cortes de energía en distintos puntos de la provincia.

Paulatinamente se restableció el servicio en la Capital y La Banda, y en el interior con el correr del viernes. Sin embargo, el mal estado de los caminos complicó el desplazamiento de los camiones de Edese, y retrasó los trabajos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy