Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva para un jornalero por apalear a su pareja en silla de ruedas

AUDIENCIA Santiago Bridoux instó a la jueza a no excarcelar al individuo

AUDIENCIA. Santiago Bridoux instó a la jueza a no excarcelar al individuo.

08/02/2020 01:36 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva para un jornalero por apalear a su pareja en silla de ruedas Piden prisión preventiva para un jornalero por apalear a su pareja en silla de ruedas

El fiscal de la ciudad de Monte Quemado, Copo, Santiago Bridoux, habría solicitado la prisión preventiva para un individuo, quien atacó a su mujer quien se moviliza en silla de ruedas.

Padres de cinco niños, la pareja convive hace varios años y ya en el 2017 ella lo habría denunciado por golpearla.

Según la investigación, en estos años la víctima sufrió los estragos de una disminución en su salud, cuadro que fue minándole su sistema motriz.

Pese a esa grave dificultad física, la víctima realizaba las tareas en el hogar, cuidaba y alimentaba a sus hijos, sin recibir mucha colaboración de su concubino, trascendió.

Cuestión doméstica

En ese escenario, el mes pasado el hombre reaccionó ofuscado por un problema doméstico y habría atacado a golpes a su pareja, la lanzó al piso y le causó varias heridas.

La intervención de los vecinos devino en una denuncia y el arribo de policías a la casa, relató un testigo. En principio, el fiscal lo imputó por ‘lesiones graves por el vínculo’, pero luego agravó los cargos a ‘lesiones calificadas en un contexto de violencia de género’.

El cuadro genera mucha preocupación a la defensa, dada la gravedad del caso y sus consecuencias.

Hay una mujer discapacitada víctima de violencia y a su pareja reincidente en las agresiones.

La jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, escuchó ambas posiciones y difirió su resolución para la semana próxima.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy