Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre arrancó el año con una derrota

08/02/2020 02:02 Deportivo
Escuchar:

Mitre arrancó el año con una derrota Mitre arrancó el año con una derrota

Mitre inicio el año con una dolorosa derrota como visitante ante Estudiantes de Buenos Aires, en la reanudación del torneo de la Primera Nacional. El “Aurinegro” pagó caro los errores defensivos. Le convirtieron dos goles en centros llovidos y aunque reaccionó sobre el final, cayó por 3 a 2 en el marco de la fecha 16ª de la Zona A.

Francisco González Metilli y Matías Villarreal por duplicado marcaron los tantos del “Pincha”. Gonzalo Goñi en contra y Enzo López, fueron los goleadores del “Aurinegro”.

Los primeros minutos del partido fueron parejos. El local fue el que intentó tomar las riendas del juego, ante un Mitre que lo esperó en su campo para salir de contra. Sin embargo, poco tiempo le tomó al “Pincha” abrir el marcador. Sobre los 11 minutos, Juan Pablo Ruiz Gómez se metió por el medio hasta el borde del área para asistir a González Metilli, que definió ante la salida de Luis Ojeda.

Mitre sintió el golpe y salió en busca del empate, pero careció de precisión en los metros finales.

Estudiantes mantuvo la calma y manejó los tiempos del partido.

Mitre tuvo la primera acción de riesgo en la parte final cuando a los 38’ cuando López Alba le bajó la pelota a Nicolás Sánchez, quien sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Poco después, entre Burzio y Rivadero se molestaron en lo pudo haber sido el empate.

En el complemento, Mitre encontró rápido el empate, cuando a los 7’ Gonzalo Goñi, en su afán de despejar el balón, la mandó al fondo de la red en una jugada que no presentaba peligro.

Parecía que Mitre iría en busca de más, pero diez minutos después Estudiantes recuperó la ventaja. Hugo Silva desbordó por la derecha a los 17 minutos, mandó el centro al área, la defensa volvió a fallar y por el medio, Matías Villarreal sacó su fuerte remate para trasformar el 2 a 1.

Eso abrió el juego porque Mitre tuvo que volver a salir a buscar el resultado, pero fue Estudiantes el que volvió a pegar. A los 24’ tras un córner apareció Matías Villarreal, para cabecear solo sin marcas y establecer el 3 a 1.

De la Riva intentó cambiar el rumbo con variantes ofensivas pero el local casi convierte el cuarto con González Metilli.

Mitre volvió a meterse en partido gracias al gol del delantero Enzo López, quien se encontró con un rebote, tras un tiro libre de Rébola.

Eso animó a Mitre, y tuvo algunas chances para igualar el marcador. Primero con un cabezazo de Burzio que encontró una buena respuesta de Saracho. El mismo arquero le ganó a mano un mano a José Torres. Mitre perdió intensidad en el ataque y Estudiantes aguantó bien.

El tiempo se fue consumiendo y el pitazo final decretó la derrota. Mitre, que deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el partido de local del próximo sábado ante Atlanta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy