Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Crítican reunión de Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro

09/02/2020 00:07 Mundo
Escuchar:

Crítican reunión de Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro Crítican reunión de Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro

MADRID. El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este viernes por sorpresa con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, y desató una lluvia de críticas de la derecha en España.

Maduro destacó este sábado en Twitter la importancia de la visita de Rodríguez Zapatero, mediador en el proceso de diálogo entre su gobierno y la oposición.

La reunión con Zapatero, que respalda la mesa de diálogo nacional entre el gobierno y la oposición, tuvo lugar después de la reunión de Maduro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita oficial en Venezuela, quien también expresó su apoyo al diálogo.

La cita con Zapatero se produce en medio de una polémica levantada durante la visita del líder opositor venezolano Juan Guaidó a España en enero, cuando el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez no se reunió con él. Entonces, Zapatero, también del PSOE, afirmó que Sánchez “acierta” al no recibir a Guaidó.

El portavoz adjunto del partido liberal Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, instó al gobierno de Sánchez a que aclare si el Rodríguez Zapatero es un “mediador internacional”, y tachó de “complemente inadmisible” su reunión con Maduro.

Bal exigió a Sánchez que aclare la postura del Ejecutivo español respecto a Venezuela y que ratifique a Juan Guaidó como “presidente legítimo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy