Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizarán Cámara Gesell a una testigo clave del crimen en Cúyoj

09/02/2020 03:30 Policiales
Escuchar:

Realizarán Cámara Gesell a una testigo clave del crimen en Cúyoj Realizarán Cámara Gesell a una testigo clave del crimen en Cúyoj

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, continua con las averiguaciones para establecer fehacientemente cómo se produjo la pelea que terminó con la vida de Francisco David Romero.

El sangriento asesinato se produjo el pasado 26 de enero, en la vivienda ubicada en la localidad de Cúyoj, cuando la víctima llegó a la casa de su ex pareja a buscar a su hijo, quien en ese momento se encontraba en un cumpleaños.

Si bien Reina Marcela Concha, y su tío, un carnicero identificado como Marcelo Adrián Concha (64), confesaron cómo sucedió el incidente que terminó en el brutal crimen, la Fiscalía busca determinar el rol de cada uno de los acusados.

En ese marco, en los próximos días la Dra. Pacheco solicitó que una adolescente -de 13 años- sobrina de la imputada sea entrevistada por los psicólogos a través de una Cámara Gesell.

Según las averiguaciones, la adolescente se encontraba en la casa de Marcela en el momento en el que se originó la pelea donde Romero recibió tres heridas, una de las cuales le causó la muerte horas más tarde.

Como se recordará, al momento de ser indagada Marcela expresó que se encontraba en su casa cuando cerca de las 16 se hizo presente su ex pareja, para buscar al menor.

La mujer -imputada por homicidio- sostuvo que se generó una discusión donde la víctima le quitó su teléfono celular. Cuando ella intentó tomarlo él la agarró a golpes. La joven pidió ayuda a los gritos y allí fue cuando su tío la defendió.

Según contó la joven se generó una pelea entre Romero y su tío en la que ambos se agredieron. La imputada sostuvo tras la feroz pelea, que ella sí sabía que la víctima había terminado herido, pero no imaginó que había fallecido.

Mientras su tío, de profesión carnicero, expresó que se encontraba en su casa -a pocos metros del domicilio de la víctima- y de repente escuchó los gritos de la joven.

El supuesto autor de las heridas mortales manifestó que no dudó y corrió hasta la casa de su sobrina y cuando llegó encontró a Romero golpeando a la joven.

Según el relato del carnicero se trabó en lucha con el acusado y sacó de entre sus prendas un pequeño cuchillo que utiliza para faenar porcinos y le asestó tres “puntazos”.

El hombre contó que tras la pelea, Romero subió a su automóvil y se retiró amenazando con regresar y asesinar a su sobrina. Como se recordará, Romero viajó en su automóvil hasta el Centro de Salud Banda donde pidió ayuda.

De inmediato fue derivado al Regional, donde finalmente falleció.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy