Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para el depravado que violaba a su hija cuando la llevaba a cortar leña

09/02/2020 03:52 Policiales
Escuchar:

Preventiva para el depravado que violaba a su hija cuando la llevaba a cortar leña Preventiva para el depravado que violaba a su hija cuando la llevaba a cortar leña

La Justicia dio un duro golpe a un depravado acusado de violar a su hija -cuando la menor tenía 6 años- y ordenó que quedase tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

A través de una audiencia, la Dra. Ana Azar -integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- solicitó al juez de Control y Garantías la prisión preventiva para el jornalero que por más de 5 años ultrajó a su hija biológica, con quien vivía.

La Dra. Azar sostuvo que la investigación por el brutal caso que generó conmoción en La Banda comenzó cuando la hermana de la víctima -de 21 años- se presentó en la policía y contó que la menor le había confesado que su progenitor la sometía.

Desde entonces la Unidad Fiscal realizó numerosas medidas y obtuvo importantes evidencias en contra del acusado, entre ellos el informe del médico forense que indicaba que la niña tenía lesiones abusos que se extendían en el tiempo.

El acusado quedó tras las rejas desde entonces. La representante del Ministerio Público manifestó que lo peor se descubrió en la Cámara Gesell, cuando contó que su padre le colocaba cuchillos en el cuello para ultrajarla.

Además, indicó que los episodios se reiteraban cuando quedaban solos o la llevaba a cortar leña. La menor no solo habló de ataques sexuales sino de violencia física. El sujeto golpeaba a todos los integrantes de la familia y así “sembraba” el temor en la pequeña a quien la tenía amenazada de muerte.

La Dra. Azar fundó su pedido entendiendo que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación además falta determinar si existen más víctimas del depravado.

También resta escuchar en Cámara Gesell el relato de un niño -hermano menor de la víctima- quien se supone sería testigo de los vejámenes ya que era quien acompañaba al depravado y a la víctima a buscar leña al monte.

El abogado defensor del acusado no se opuso al pedido de la Fiscalía, por lo que el Dr. José Luis Torrelio hizo lugar al pedido de la Dra. Azar y ordenó que el acusado siga tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy