Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Quimilí baila al ritmo del corso de carnaval

09/02/2020 15:04 Interior
Escuchar:

Quimilí baila al ritmo del corso de carnaval Quimilí baila al ritmo del corso de carnaval

El corso de carnaval sigue siendo la expresión popular que a lo largo de los años se ha enraizado en la cultura de Quimilí, un pueblo que acompaña, abraza y conserva esta tradición.

El marco de público fue multitudinario en la primera de la cuatro noches del corso. Para su apertura, el intendente de la ciudad, el contador Omar Fantoni, recibió de manos del Rey Momo, la llave del corsódromo y así dar rienda suelta a la celebración.

Para esta edición, la responsable de dar inicio el desfile, fue la comparsa Samba Total, quien actualmente ostenta el título logrado el pasado año. Fueron ellos los encargados de encender la llama del carnaval, luego y ya con el corsódromo, que está emplazado en la terminal de ómnibus, totalmente colmado, llegó el turno de ver a la comparsa Libertad.

Esta agrupación es la más ganadora de la historia del corso quimilense, que a su paso continuaba contagiando al público con su presentación, lo mismo que al momento de la presencia ya para el cierre, de la comparsa Profecía, que supo lograr hace algunos años atrás, coronarse como penta campeona, logrando 5 títulos en fila.

Fue así que se le dio rienda suelta al carnaval, bajo la organización y el auspicio de la Municipalidad de Quimilí, fiesta que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero, con una puesta en escena que hace que esta celebración siga en franco crecimiento, con la instalación de tribunas, palcos y plateas para recibir en el corsódromo vallado, al masivo público que siempre acompaña.

La segunda noche del corso, se vivirá el próximo sábado 17, mientras que el cierre está previsto para las noches del sábado 22 y domingo 23 de febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy