Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobernador Zamora encabezó reunión del Comité de Emergencia

09/02/2020 20:44 Política
Escuchar:

El Gobernador Zamora encabezó reunión del Comité de Emergencia El Gobernador Zamora encabezó reunión del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia de la provincia se reunió hoy, domingo, en  horas de la tarde encabezado por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora para analizar la situación de distintos sectores de la provincia que sufre las consecuencias de los efectos climáticos.

Junto al Dr. Zamora estuvieron  el jefe de gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministros de, Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, de Producción, Recursos Naturales, Forestación  y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano; subsecretarios de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla y Arq. Ernesto Fernández, del Agua, CPN Oscar Barron, de Defensa Civial, Mario Machuca y de Obras Públicas, Jorge Zuain, secretario de Seguridad, comisario general (R) Marcelo Pato, entre otras autoridades provinciales.

Durante la reunión se analizó la situación de la provincia en general, y en particular de las localidades de Arenales (Dpto. Jiménez), Rapelli (Dpto. Pellegrini) y Colonia El Simbolar (Dpto. Robles) que son las más comprometidas, como así también de los parajes que se encuentran en situación de riesgo por las condiciones climáticas.

Las diferentes áreas del Gobierno Provincial están trabajando, desde un primer momento, en los lugares afectados y se coordinaron más acciones para continuar con la asistencia.

Precauciones

Se informó que desde el Dique de Río Hondo se está erogando, desde las 19 hs., un total de 708 m3 por segundo. El volumen de estos caudales afectará al Sur de nuestra provincia, de manera especial a la zona de bañados. Se recomienda a todas las poblaciones tomar las precauciones necesarias


Lo que debes saber
Lo más leído hoy