×

Jimena Barón está con asistencia psicológica a raíz del “hostigamiento”

Su productora musical explicó que a la intérprete de la “Cobra” le resultó “imposible procesar emocionalmente la violencia” que recibió de distintos sectores.

- 21:57 Pura Vida

La actriz y cantante, Jimena Barón, no solo debió suspender los shows que tenía previsto para el fin de semana, sino que los médicos que evaluaron su estado de salud le recomendaron reposo, sedación e interrumpir el contacto con las redes sociales y los medios de comunicación hasta que recupere su fortaleza para hacer frente a las críticas tras la controversial campaña de marketing de su última canción.

“A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable”, señala el comunicado con el que su productora musical Atelofobia explicó los motivos que llevaron a la artista a no querer subirse a los escenarios.

Y concluye: “El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”.

La situación comenzó con la viralización de una campaña de marketing en la que se podía ver a Barón posando al lado de un afiche con la estética propia de utilizan las redes de prostitución. La idea era promocionar el próximo corte de la cantante, que lleva por nombre “Puta”. Sin embargo, muchos la acusaron de alentar la prostitución.

Para calmar las aguas no fue suficiente que la actriz borrara los últimos posteos que había realizado en su cuenta de Instagram: el afiche donde se la veía como en los carteles donde ofrecen servicios sexuales, una foto junto a Georgina Orellano, Secretaria General Nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), el sindicato de las y los trabajadores sexuales del país y por último su descargo tras las críticas; porque siguió sumando detractores y hasta una acusación de plagio de la cantante y modelo Naomi Preizler, quien en 2018 lanzó “Fama de puta”.

Solo la mediática Nai Awada salió en su defensa a través de las redes sociales, al criticar una actitud de Ángel De Brito: el periodista había retiuteado una crítica de Susana Trimarco (la madre de la desaparecida Marita Verón) hacia Jimena. “Es feo cuando se ensañan con alguien Ángel. No está bueno. Podemos disentir, pero tampoco matarla. ¿Ustedes saben lo que generan cuando los vemos en la tele matarnos y decir barbaridades de nosotros? Se equivocó Jimena sí. ¿Pero tanto matarla? ¿Qué suma? ¿Además de rating? Herir”, le recriminó la también actriz. l


Más noticias de hoy