Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mañana será el acto central por las fiestas patronales de Lourdes

10/02/2020 00:32 La Banda
Escuchar:

Mañana será el acto central por las fiestas patronales de Lourdes Mañana será el acto central por las fiestas patronales de Lourdes

Mañana, en la parroquia ubicada en el barrio El Cruce, se realizarán las actividades centrales por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes.

El inicio estará marcado a la 6 con el repique de las campanas. En tanto, media hora más tarde se pasará al templo para rezar el rosario de la aurora y laudes.

A las 8, misa de los peregrinos y desayuno comunitarios. A las 11, santa misa. Por la noche, nuevamente misa a las 20.30. Celebrará el padre Horacio Martínez Franco.

Además, mientras dure la novena, que concluirá hoy, habrá rezo del rosario de la aurora por los barrios y laudes en la parroquia a las 6.30. Adoración eucarística a las 19; y rosario de la novena desde las 20.

La novena se desarrolla con misa todos los días a las 20.30. Comenzó con el tema “La presentación del Señor”. Estuvo a cargo de la comunidad San Cayetano, del barrio Parque Industrial y La Dársena.

Los festejos se realizan bajo el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-

1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año. La Iglesia Católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como Patrona de los enfermos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy