Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Director de escuela bígamo atacó a tiros a la madre de sus tres hijos y luego se suicidó con una escopeta

10/02/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Director de escuela bígamo atacó a tiros a la madre de sus tres hijos y luego se suicidó con una escopeta Director de escuela bígamo atacó a tiros a la madre de sus tres hijos y luego se suicidó con una escopeta

Un director de escuela secuestró a la madre de sus tres hijos, la encerró en su camioneta, le hizo dos disparos con la escopeta y después al arribar la policía, en su casa, se quitó la vida de un tiro directo al mentón, en Villa Atamisqui.

La tragedia tuvo de protagonista a Roberto José Cisneros, de 55 años, con residencia en el B° Libertad. En tanto, la víctima fue Valeria Carolina Almeida (33), del B° Bartolomé Mitre, con quien el docente tenía tres hijos de 5, 7 y 9 años, a quienes no ayudaba con recursos para su alimentación y educación.

La perplejidad de la triste historia es que Cisneros también tenía una relación paralela e hijos, pero atormentaba la vida de Almeida con todo tipo de agresiones.

En noviembre del año pasado él cayó preso. Almeida lo denunció y lo acusó de atosigarla después de que ella puso fin a un vínculo irregular de 9 años.

Su función

En ese entonces, Cisneros era director de la Escuela N° 1047 del paraje San José, en el departamento Loreto.

La mujer señaló que nueve años fue novia del maestro, con quien tuvo tres niños “no reconocidos”, especificó. “Nunca conviví con él por los maltratos recibidos, como agresiones físicas y verbales, desde siempre”, ahondó Almeida a los policías.

El 27 de octubre ella dijo basta, ya que Cisneros la golpeó a cachetadas y trompadas. El maestro se armó con un cuchillo y atacó a puntazos la pared y la puerta de la casa. “Te voy a c.. matando”, fue la amenaza.

Por tres días seguidos persiguió a Almeida cuando buscaba a los hijos en la escuela. Sobrevino la denuncia y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la detención del director que fue concedida rápido por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Las funcionarias priorizaron la integridad física de Almeida. Muchas semanas después fue excarcelado, pero bajo duras reglas de conducta que en las últimas horas vulneró.

Reincidente

Este sábado, a las 19, interceptó a Almeida. Ella circulaba en moto y él en camioneta. La derribó y la ascendió a su vehículo. Dentro de su camioneta, la golpeó y amenazó. Como pudo, se escapó la mujer y de atrás escuchó dos tiros. A las 21.50 lo denunció en la Seccional N° 20 de Atamisqui. La fiscal Silvina Paz pidió su detención y Laportilla se la concedió al instante. También fue sumariado, por lo cual no cobraba sus haberes.

Antes de ser detenido resolvió matarse en su casa

Con la orden de detención, los policías de Atamisqui partieron ayer a los dos domicilios de Cisneros. Al arribar al segundo, en el 2° piso del B° Libertad, escucharon un fuerte estampido de escopeta.

Ingresaron los uniformados y lo encontraron con una grave herida en el mentón. Lo condujeron al Hospital de Atamisqui, frente a la vivienda, pero los médicos lo derivaron al Hospital Regional.

Observaron una herida de arma de fuego con orificio de entrada debajo del mentón sin orificio de salida. Pese a la velocidad del vehículo, Cisneros falleció antes de llegar a ruta nacional N° 9 a 35 kilómetros de Atamisqui.

Luego, el transporte volvió hacia la morgue del Hospital Zonal de Loreto. El fiscal Sebastián Robles ordenó el secuestro del arma, un rifle calibre 22, con mira colocada.

Después, a las 13, la policía realizó el levantamiento de muestra de pólvora en manos derecha e izquierda dentro de la ambulancia unidad 1, en el Hospital Zonal de Loreto. Todo terminó con la autopsia.

Reprochaba a Almeida el sumario y falta de cobro

El entorno de Cisneros deslizó que en los últimos días “bramaba” de furia porque no le había sido levantado el sumario administrativo y, por ende, no cobraba sus haberes.

Ese habría sido uno de los presuntos reproches a Ameida.

Paralelos

Para los investigadores, el docente mantenía varios vínculos afectivos paralelos.

Ello emanaría de otras denuncias formalizadas por vecinas de la zona, con quienes Cisneros habría desplegado relaciones simultáneas, enfatizaron los voceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy