×

“Galleros” acabaron a los tiros y puñaladas por gritos de trampas

La “fiesta” reunió a los amantes de las peleas de gallos, entremezcladas con mucho dinero, comida y alcohol.

- 01:01 Policiales

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tres hombres heridos fue el resultado de una batalla campal que se registró en una riña de gallos, al parecer porque uno de los apostadores gritó que estaban haciendo trampas, en un inmueble del Bº Herrera El Alto.

Las víctimas fueron retiradas de la riña con tiros y cuchilladas e intervenidas en el CIS Las Termas: dada la magnitud de los cortes, luego dos han sido derivados al Hospital Regional.

La hecatombe se precipitó anteanoche. Horas antes, varias docenas de hombres recalaron en una casa, abrazados a gallos e importantes sumas de dinero.

Todo transcurría en aparente armonía hasta que un hombre se ofuscó y advirtió a la muchedumbre que hacían trampas.

Fue la despedida a la cordura. En segundos, varios “galleros” se trenzaron en una pelea, mucho más intensa y sangrienta que la de los gallos.

Después de varios minutos de golpes, cuchilladas y tiros, la mayoría de los agresores se escaparon hacia cualquier parte.

No fue el caso de tres hombres que quedaron heridos. Fueron identificados como Juan Aguirre de 30 años, domiciliado en Jujuy y Uruguay, quien presentaba una herida de arma de fuego en la región del cuello con el proyectil alojado y una herida profunda en la cabeza del lado izquierdo; Juan Carlos Suárez, de 42 años, con residencia en La Reserva, con una herida de arma blanca en el lado derecho del cuello, ambos fueron derivados en forma urgente al Regional.

La tercera víctima resultó Antonio Suárez, de 43 años, con una herida en la parte posterior de la cabeza y por la cual le realizaron seis puntos de sutura y después le dieron de alta.

Las víctimas fueron asistidas por los facultativos de turno del centro asistencial y la causa es investigada por el fiscal Rafael Zanni, quien instó a la policía a determinar roles, identidades y ver si es posible dar con los otros sujetos.l


Más noticias de hoy