×

El gobernador Gerardo Zamora encabezó la reunión del Comité de Emergencia provincial

Se analizó la situación en particular de las localidades de Arenales (Jiménez), Rapelli (Pellegrini) y Colonia El Simbolar (Robles).

- 02:02 Santiago

El Comité de Emergencia de la provincia se reunió en horas de la tarde del domingo, encabezado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, para analizar la situación de distintos sectores de la provincia que sufre las consecuencias de los efectos climáticos.

Junto al Dr. Zamora estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano; subsecretarios de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla y Arq. Ernesto Fernández, del Agua, CPN Oscar Barrón, de Defensa Civial, Mario Machuca y de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y secretario de Seguridad, comisario general (R) Marcelo Pato, entre otras autoridades.

Durante la reunión se analizó la situación de la provincia en general, y en particular de las localidades de Arenales (Dpto. Jiménez), Rapelli (Dpto. Pellegrini) y Colonia El Simbolar (Dpto. Robles) que son las más comprometidas, así como también de los parajes que se encuentran en situación de riesgo por las condiciones climáticas. Las diferentes áreas del Gobierno provincial están trabajando, desde un primer momento, en los lugares afectados y se coordinaron más acciones para continuar con la asistencia.

Precauciones

Se informó que desde el Dique de Río Hondo se está erogando, desde ayer a las 19 horas, un total de 708 m3 por segundo.

El volumen de estos caudales afectará el sur de la provincia, de manera especial la zona de bañados, por lo que se recomendó a todas las poblaciones tomar las precauciones necesarias.l


Más noticias de hoy