Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El presidente Moon Jae-in felicitó al equipo de Parasite

10/02/2020 21:23 Pura Vida
Escuchar:

El presidente Moon Jae-in felicitó al equipo de Parasite El presidente Moon Jae-in felicitó al equipo de Parasite

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, felicitó a todo el equipo de Parasite, que hizo historia en la ceremonia de los Oscar al ser el primer filme de habla no inglesa en ganar el premio a la Mejor Película, por crear “una historia coreana única”.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado escribió: “Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película Parasite’”.

Además, dijo sentirse “orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo” por ganar cuatro galardones (Mejor Guión, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película).

Los cuatro Oscar y la Palma de Oro de Cannes, que recibió el año pasado, “pueden atribuirse a los esfuerzos acumulados de cada cineasta coreano en los últimos 100 años”, expresó Moon en referencia al centenario que acaba de celebrar el cine coreano.

En la misma línea, continuó: “Parasite conmovió los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única”, y agregó: “Estoy muy contento de ver una película coreana parada hombro con hombro con las de otros países y marcar el comienzo de otros 100 años de cine coreano”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy