Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reunión de trabajo de autoridades de Santiago y Catamarca

SUÁREZ El jefe de Gabinete encabezó el encuentro

SUÁREZ. El jefe de Gabinete encabezó el encuentro.

11/02/2020 01:05 Política
Escuchar:

Reunión de trabajo de autoridades de Santiago y Catamarca Reunión de trabajo de autoridades de Santiago y Catamarca

Previo a la firma del acta acuerdo entre los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Catamarca, Raúl Jalil, se realizó una reunión entre autoridades de ambas provincias, a fin de continuar con el trabajo en conjunto en materia de gestión del río Albigasta y el dique El Bolsón.

La misma estuvo presidida por el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; y los ministros de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Arq. Argentino Cambrini; y el de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Ing. Alberto Kozicki; y de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecin. También participaron el secretario de Obras Públicas de Catamarca, Sergio Oviedo; y los subsecretarios de Obras Públicas, Arq. Jorge Zuain; y de Agua, Oscar Barrón, por el Gobierno de Santiago. Estuvieron presentes fueron el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; el intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula; y demás directores del área e intendentes, de las dos provincias.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del jefe de Gabinete, Elías Suárez, quien destacó el trabajo “para poder avanzar de lo que significa el aprovechamiento del caudal de agua del rio Albigasta y las obras complementarias sobre el dique El Bolsón, como también ahondar ideas y avanzar en conjunto en materia de turismo, tanto en la provincia de Catamarca y de Santiago del Estero”.

Por su parte, el ministro Cambrini expresó: “Esto es un avance muy importante para tratar de llegar a un entendimiento, sobre todo, en los próximos pasos que vamos a llevar adelante con la concreción de los proyectos de ambas provincias y de las obras para el beneficio de todas las zonas, tanto de Catamarca como de Santiago del Estero”.

En tanto, el ministro Kozicki planteó “darle sentido práctico a una obra de infraestructura que costó más de cien millones de dólares, y que hoy no tiene una aplicación real y beneficio sobre los habitantes del este catamarqueño y del oeste santiagueño”.

“Somos los responsables de iniciar un camino, que con mandato de nuestros gobernadores, tiene que ser efectivo y rápido a los fines de que en los próximos años veamos la realidad del efecto y del beneficio de las aguas del río Albigasta y del dique El Bolsón”.

Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecin, remarcó: “El recurso hídrico va más allá del enunciado como recurso propiamente dicho, involucra el turismo, podemos diversificar la oferta turística y le podemos dar un valor agregado”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy