Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La crecida arrastra una gran cantidad de peces lo que alentó a decenas de personas a ir en busca del buen pique

ATRACCIÓN Decenas de pescadores coparon el puente sobre el dique Los Quiroga durante todo el día

ATRACCIÓN. Decenas de pescadores coparon el puente sobre el dique Los Quiroga durante todo el día.

11/02/2020 01:18 Santiago
Escuchar:

La crecida arrastra una gran cantidad de peces lo que alentó a decenas de personas a ir en busca del buen pique La crecida arrastra una gran cantidad de peces lo que alentó a decenas de personas a ir en busca del buen pique

El gran caudal de agua que baja por el río Dulce desde Las Termas de Río Hondo, arrastra una gran cantidad de peces de diferentes especies, lo cual originó que cientos de personas salieran hacia los diques en busca de una buena captura.

La presencia de pescadores ayer en el dique Los Quiroga, fue impresionante y también fue importante la cantidad y el tamaño de las piezas que pudieron capturar.

Respecto de la conveniencia o no de pescar cuando el río viene tan crecido, existen numerosas creencias entre los aficionados a la pesca, ya que mientras en algunos lugares no hay buena pesca, en otros sí.

La presencia del dorado y otros peces grandes en estos momentos, responde a que son arrastrados por la corriente desde Las Termas, ya que son animales que viven y cazan mejor donde hay mucha agua.

“Cuando hay mucha agua, el pez grande se siente a gusto porque tiene más oxígeno y posibilidades de cazar. Además, como el lecho del río Dulce se muy arenoso, con la correntada se forman pozos donde estos peces buscan su alimento. Por eso es que se pescan mucho durante las crecidas”, explicó un experimentado pescador que ayer se llegó hasta Los Quiroga.

Precisamente, la búsqueda de lechos profundos, hace que lleguen hasta nuestra ciudad, y de allí que es común ver a numerosos pescadores con sus cañas a lo largo del puente nuevo Santiago-La Banda. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy