Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitaron a la comunidad hoy a la 32ª Peregrinación a Pie a Lourdes desde la Catedral de la capital

CAMINATA Tienen previsto arribar a la parroquia alrededor de las 8 para participar de la misa de los peregrinos

CAMINATA. Tienen previsto arribar a la parroquia alrededor de las 8, para participar de la misa de los peregrinos.

11/02/2020 01:25 La Banda
Escuchar:

Invitaron a la comunidad hoy a la 32ª Peregrinación a Pie a Lourdes desde la Catedral de la capital Invitaron a la comunidad hoy a la 32ª Peregrinación a Pie a Lourdes desde la Catedral de la capital

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de La Banda será protagonista hoy de la 32ª Peregrinación a Pie a Lourdes, hoy desde las 6 de la mañana, en el marco de las fiestas patronales que se vienen desarrollando, principalmente en el templo parroquial del barrio El Cruce.

La misma se lleva adelante bajo el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

La organización del evento informó que la marcha se pondrá en movimiento desde la Catedral Basílica en la ciudad capital a las 6 de la mañana.

Desde allí, la columna caminará por la peatonal Tucumán, seguirán por calle Hipólito Yrigoyen hasta la parroquia San Roque, en el barrio Alberdi.

Desde allí, tomarán por la calle La Plata para avanzar por el puente Carretero, seguir hacia la avenida Belgrano ya en la ciudad bandeña, hasta arribar al templo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Allí, desde las 8 la mañana informaron que se celebrará la habitual misa de los peregrinos, que estará presidida por el padre Walter de la Iglesia.

Procesión

Por otra parte, destacaron que por la tarde, a partir de las 18.30 tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del barrio El Cruce.

En este sentido, detallaron que se caminará por avenida Belgrano hacia el este. La primera parada se hará en la esquina de Magallanes y Ruta 1.

La segunda será en Alberdi y Matienzo (frente al Coliseo). La tercera parada se realizará en la esquina de Paul Harris y Congreso; la cuarta, en Paul Harris y Magallanes. Y la quinta, en Belgrano y Triunvirato, para luego retornar al templo parroquial, sobre avenida Belgrano.

Actividades centrales por los festejos de la parroquia

Además de la peregrinación, en la parroquia del barrio El Cruce se realizarán las actividades centrales por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes.

También a las 6 habrá repique de campanas. En tanto, media hora más tarde se pasará al templo para rezar el rosario de la aurora y laudes. A las 8, misa de los peregrinos y desayuno comunitarios. A las 11, santa misa. Por la noche, nuevamente misa a las 20.30. Celebrará el padre Horacio Martínez Franco.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy