Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico le dio una paliza a Platense en el Vicente Rosales

OBJETIVO Olímpico se reencontrar� esta noche con su afición en el Vicente Rosales donde necesita ganar para fortalecer su localía

OBJETIVO. Olímpico se reencontrará esta noche con su afición en el Vicente Rosales, donde necesita ganar para fortalecer su localía.

11/02/2020 02:19 Deportivo
Escuchar:

Olímpico le dio una paliza a Platense en el Vicente Rosales Olímpico le dio una paliza a Platense en el Vicente Rosales

Olímpico también quiere ser protagonista en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. Anoche, encadenó su segunda victoria consecutiva, al vencer a Platense por 88 a 70, en el estadio Vicente Ciudades.

El equipo de “Leo” Gutiérrez fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena imagen ante su gente, que se ilusiona con ver a su equipo entre los ocho primeros de la tabla.

En el plano individual se destacó el cubano Karel Guzmán Abreu, que alcanzó una “doble figura”, al convertir 23 puntos y capturar 10 rebotes.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, de bajo nivel técnico y con los equipos alternándose al frente en el marcador. Platense desplegó una zonal defensa, que a Olímpico le costó resolver, principalmente por sus bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. El parcial finalizó con empate en 15, aunque la visita dejó una mejor imagen sobre el parqué.

En el segundo cuarto, la paridad parecía acentuarse, pero con el transcurrir de los minutos Olímpico encontró la forma de romper la defensa zonal del rival. Lucas Ortiz calentó la mano y se le sumó Dmitry Flis, por lo que el local logró despegarse en el marcador y la visita abandonó la zona, al menos por algunos minutos. El equipo de “Leo” Gutiérrez estableció una ventaja máxima de 10 (37 a 27), tras un triple de Karel Guzmán, pero se quedó un poco en los últimos minutos y terminó yéndose al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (38 a 31).

En el tercer cuarto, el partido volvió a caer en un bache. Olímpico insistió con los lanzamientos perimetrales, pero sin efectividad, mientras que Platense se mostró algo desordenado y tomó malas decisiones en ataque. El local tomó una ventaja de 14 (52 a 38), tras una ráfaga de Nicolás De los Santos, que obligó a un tiempo muerto del banco visitante. En los últimos minutos, la visita jugó mejor y, aunque perdió el parcial 21 a 20, logró quedar con una desventaja de tan sólo 8 puntos (59 a 51).

En el último cuarto, los triples de Guzmán y Gallegos le devolvieron a Olímpico la ventaja de 14 puntos (67 a 53). A partir de ahí, el local logró jugar con mayor tranquilidad, mientras que Platense ya no mostraba poder de reacción. En los últimos minutos, el conjunto bandeño se floreó ante su gente, que lo despidió con una ovación. Olímpico volverá a la acción el próximo viernes 28 del corriente, ante Obras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy