Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Impactante video | Abrieron las compuertas del dique El Cadillal

11/02/2020 19:29 País
Escuchar:

Impactante video | Abrieron las compuertas del dique El Cadillal Impactante video | Abrieron las compuertas del dique El Cadillal

Para descomprimir la presión del embalse, este marte se decidió en Tucumán abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi, luego de varios días de precipitaciones.

Este espectáculo llamó la atención de los vecinos de la zona que se quedaron a contemplar el paso a gran velocidad del agua hacia el río Loro.

Personal policial realizó una guardia permanente desde anoche a las 01.30 en el sector del dique conocido como “Velo de novia”, donde el agua llegaba a la ruta; y también en “Turbinas” y “Puente de Hierro”.

En la zona, debieron ayudar a evacuar por seguridad a una familia que trabaja en el Camping Las Mesadas, a la altura Barrancas Coloradas.

La erogación de El Cadillal puso en alerta a las autoridades de la Municipalidad de Banda del Río Salí, que ante el aumento del caudal del río Salí, decidieron poner en funcionamiento al Comité de Emergencia municipal y advertir a los transeúntes de la zona.

Asimismo, se pidió tomar recaudos a los vecinos de la zona de la costanera, en especial a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río.

El video fue subido a Twitter por una periodista de Tucumán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy