Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En El Salvador denuncian un "intento de golpe" de parte del presidente Bukele

11/02/2020 22:02 Mundo
Escuchar:

En El Salvador denuncian un "intento de golpe" de parte del presidente Bukele En El Salvador denuncian un "intento de golpe" de parte del presidente Bukele

Desde el parlamento de El Salvador afirmaron que "la militarización" de sus instalaciones ordenada por el presidente Nayib Bukele constituye un "intento de golpe de estado", por el que pidió intervención a la Corte Suprema de Justicia y una mesa de diálogo al Ejecutivo.

La Asamblea Legislativa (AL) "por unanimidad rechaza y condena enérgicamente la invasión de la que fuera víctima" ayer, según lo expresó en una declaración leída por su presidente, Mario Ponce.

"La militarización pone en riesgo a la democracia salvadoreña que nos ha costado luto y destrucción", afirmó el diputado, en referencia a la guerra civil de 1980-92.

La AL formuló "un llamado al gobierno y al Ejecutivo a buscar una mesa de diálogo" porque "la violencia de ayer no se justifica".

"Por eso pedimos a la Sala Constitucional (de la Corte Suprema de Justicia) que se exprese de urgencia sobre este intento de golpe de estado al órgano legislativo", completó Ponce, según recogieron los diarios salvadoreños El Mundo y La Prensa Gráfica.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy