×

Cuánto cuesta acceder a las principales atracciones de la Villa durante la temporada

Pekos Multiparque y el Complejo Aerosilla son los preferidos todos los veranos. Los paseos en catamarán y botes a pedal también son muy requeridos por los visitantes.

- 23:51 Santiago

Realizar paseos y excursiones lacustres en Villa Carlos Paz es una muy buena alternativa, cuando no se opta por los espectáculos.

Los hidropedales se alquilan desde los $300 para dos personas, o $500 para 4 personas. Menores de 3 años, no pagan. Las personas con discapacidad pueden subir sin cargo presentando certificado que lo acredite, el acompañante sí paga.

Todos los días de 10 a 19,40 es posible alquilarlos en la bajada del playón municipal.

Otra opción de esas características es dar un paseo en catamarán. Algunos salen desde Ada. Illia 564, a Metros del Puente Uruguay. Se ofrecen dos salidas por día en temporada de invierno.

La tarifa para mayores de 8 años es de $ 650. Menores de 4 a 10 años: $ 350. De 0 a 3 años sin cargo. Las personas con discapacidad no pagan, pero sí el acompañante. Los horarios para navegar son a las 10,30; 15,30 y 17,30.

Parques y Aerosilla

Pekos Multiparque es otro de los entretenimientos para los turistas y vecinos. Ubicado en Ruta 38 -Empalme a Tanti en Villa Santa Cruz del Lago, posee como atracciones los autitos chocadores, un cubo espacial, la montaña rusa, simulacro cinema 5D, un recorrido serpentario, acuario, mundo de abejas, mini zoo-bioparque, orquideario, laberinto de jardín, espejos locos y laberinto de cristal. Asimismo se presentan shows de lobos marinos, de magia e ilusionismo con el Mago Matus, entre otros.

El pasaporte por persona es de $1200 (a partir de los 6 años), y los menores de 3 a 5 años $400. Jubilados, $600. Menos de 3 años no pagan. El parque puede recorrerse desde las 10 hasta las 17.

The Walking House (Av. Libertad esquina Alberdi), es la primera casa zombie que se abre en toda argentina, efectos de luz, sonido y decoraciones especiales para los fanáticos de la serie. Un paseo para los amantes del género de todas las edades.

La entrada es de $350, menores de 8 años no pagan. Abierta todos los días desde las 18 hasta las 2 de la mañana.

Desde 1978 la Casa de Cásper es otro clásico. Este parque de diversiones reemplaza las montañas rusas y autos chocadores por atracciones que desafían la mente: la física, la gravedad y otras cuestiones que parecían conocidas y lógicas, se vuelven intrigantes. Hay laberintos, bosques al aire libre y otras atracciones para disfrutar del paseo.

Abierta desde las 10,30 hasta las 20,30, su entrada tiene un costo de $220 para chicos de 5 a 12 años, y jubilados con acreditación. Y de $280 para mayores de 13 años en adelante. Hay descuentos para grupos familiares de más de 6 adultos, que consisten en un pase libre.

El paseo en telesilla es un recorrido de más de 600 metros y uno de los paseos más tradicionales y requeridos por los turistas que llegan a la ciudad.

El Complejo Aerosilla cuenta además con un acuario y serpentario. Tiene además una tirolesa de 580 metros en un recorrido de ida y vuelta. La actividad se desarrolla junto a guías especializados y con normas de seguridad requeridas.

La Aerosilla puede ser disfrutada a $500 por persona. Los menores hasta 7 años inclusive no pagan, y los mayores de 65 años pagan $300.

Los horarios para visitarla son: 9.30 a 12.30, de 14.30 a 19.30, todos los días.

Luego de los días de abundantes lluvias, fueron habilitados varios de los balnearios de la ciudad

Después de las crecientes en los ríos San Antonio y Los Chorrillos que mantuvo en vilo a las autoridades de la ciudad y con programa limitado a los visitantes, ayer la Municipalidad de Villa Carlos Paz habilitó varios balnearios de la ciudad.

Fue así como aprovechando de una jornada soleada, los turistas pudieron acceder a los balnearios Sol y Río, El Fantasio (zona del Sapo), Playas de Oro (solo zona de guardavidas) y El Diquecito.

No obstante, se pidió a los turistas y vecinos que respetaran las indicaciones de guardavidas y personal de seguridad.

“Cola de la novia”

Mientras tanto, en el Lago San Roque, los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar otro de los atractivos naturales clásicos de la ciudad, cada vez que llueve en abundancia y crecen los ríos cordobeses.

El continuo ingreso de creciente desde los afluentes del dique, elevaron el nivel por sobre el vertedero, por lo cual el embudo comenzó a expulsar agua hacia el río Suquía, pero no era suficiente para mantener el lago en nivel, por lo que se tomó la decisión de abrir las válvulas.

Al abrirse éstas, el agua expulsada sale con gran presión por el otro lado del paredón formando la “Cola de la novia” como es conocida por la estela que abre en el aire.


Más noticias de hoy