Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Otra vez Mar del Plata encabeza la preferencia de los argentinos para los feriados de Carnaval

11/02/2020 23:47 Santiago
Escuchar:

Otra vez Mar del Plata encabeza la preferencia de los argentinos para los feriados de Carnaval Otra vez Mar del Plata encabeza la preferencia de los argentinos para los feriados de Carnaval

Las reservas de febrero en hoteles marplatenses para el próximo fin de semana se mantienen en un 75%, se indicó hoy desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata.

Mediante un comunicado se dio a conocer que “las reservas para febrero están en un 75% con un fin de semana largo de carnaval con hoteles que ya alcanzan el 90%”.

La entidad recordó que el promedio de ocupación de enero en los más de 200 hoteles asociados a la asociación hotelera “alcanzó un 90% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana”.

Uno de los sitios más utilizados para realizar reservas hoteleras, elaboró un ranking acerca de las ciudades más elegidas para los Feriados de Carnaval. Y por segundo año consecutivo, Mar del Plata encabeza las preferencias.

Booking.com identificó los destinos más reservados por los argentinos para el fin de semana largo de Carnaval. Al igual que el año pasado, el primer destino más elegido a nivel local es Mar del Plata. “La Feliz”, un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos.

Le siguen Caba y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019. Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales.

Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Dentro de la región sur del país, Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones. Mientras que Villa Gesell, posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios: Las Gaviotas.

ESPACIO. La torre-tanque, parte del edificio de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán que fue inaugurada el 30 de enero de 1943.

El mirador acuático, un lugar emblemático que vale la pena recorrer por su historia y su contenido

Quienes lleguen a esta ciudad tendrán como opción para recorrer un lugar emblemático, no sólo por su calidad arquitectónica sino también por su historia y por el caudal de información sobre el cuidado del agua que guarda.

Pero, además, porque es uno de esos sitios que se puede recorrer por dentro (en su interior funciona un sistema de bombeado de agua potable que todavía abastece a gran parte del paraje bonaerense y tiene un mirador en su parte más alta, ideal para sacar fotografías en todos los puntos cardinales) y como está emplazada en uno de los parques más importantes de Mar del Plata, es siempre el punto de encuentro para escuchar buena música en vivo en verano y hacer un lindo picnic.

La torre-tanque, parte del edificio de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán que fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y construida a casi 41 metros sobre el nivel del mar, por eso la excelente vista panorámica que ofrece.

Ese espacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2013 y se ha convertido en un interesante atractivo turístico, pese a que no está incluido en los circuitos.

Está ubicada en la Loma Stella Maris y abre sus puertas de lunes a lunes, con entrada libre y gratuita. Hay visitas guiadas varios días de la semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy