×

Subió el dólar, el riesgo país y cayeron las acciones junto a los bonos de la deuda pública

El billete con el impuesto País aumentó a los $82,50, las acciones de empresas bajaron hasta 3,9% y los bonos en pesos descendieron hasta un 33%.

- 00:03 Economía

El dólar “turista” subió 20 centavos a $82,50 en agencias y bancos de la city porteña, como consecuencia de que el oficial -sin recargo del 30%- avanzó 15 centavos a $63,46 mientras que las acciones y los bonos sufrieron sendos derrumbes luego que el Ministerio de Economía anunciara el reperfilamiento de los pagos de capital del bono dual AF20.

De esta forma, el S&P Merval cayó 3%. Todas las acciones mostraron pérdidas. En Wall Street, los ADR bajaron hasta 3,9%.

El riesgo país subió 5,5% puntos hasta los 1997 puntos. En el segmento de renta fija, “los bonos en dólares se mostraron mayormente ofrecidos desde el inicio de la jornada, profundizando la baja luego de conocerse el comunicado de Hacienda. Así marcaron al cierre caídas en torno a U$S 2 en promedio para toda la curva”, indicaron desde Grupo SBS.

En los títulos en pesos, hubo “importantes bajas, arrastradas por el nuevo reperfilamiento y las dudas que quedaron respecto de los futuros pagos de vencimientos en moneda local, que marcaron al cierre bajas entre 6% y 10% en promedio tanto para el tramo CER como floater”. Puntualmente, el bono AF20 fue el que lideró la caída de los títulos argentinos con un derrumbe del 33,21% de su valor durante la jornada.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa avanzó 14 centavos a $61,12 y anotó su décima cuarta alza consecutiva. El BCRA tuvo que vender más de u$S15 millones según estimaron operadores.

El blue subió 50 centavos para ubicarse en $77,50. El dólar CCL cayó 29 centavos a $83,74, con lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 37%.

El dólar MEP subió tres centavos a $82,32, lo que deja un spread del 34,7% con el mayorista.


Más noticias de hoy