×

Entregaron en Colonia Dora la primera tanda de kits nutricionales del programa “Mis primeros 1.700 días”

- 01:38 Interior

El Gobierno de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de Colonia Dora, realizó la entrega de la primera tanda de kits nutricionales y sanitarios correspondientes al Programa “Mis primeros 1.700 días”, destinado a madres, embarazadas y a niños en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimos.

En esta oportunidad fueron 85 los kits entregados en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, oportunidad en la que estuvo presente la intendenta Marcela Mansilla, quien estuvo acompañada por la concejal Esther Sarponti; el Dr. Federico Rodríguez y la coordinadora del CIC, Beatriz Galeano.

Al referirse a este programa, la intendenta destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Zamora que brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y a la puérpera (lácteo); al bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y al niño de 1 a 4 años (postre) de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada etapa.

En este sentido, Mansilla recordó que ésta fue la primera entrega desde que se presentó el programa en Colonia Dora, y anunció, además, que para mediados de marzo serían entregados alrededor de 300 kits, conforme a la cantidad de inscriptos.

No obstante, la inscripción sigue abierta de lunes a viernes en horario matutino en el Centro Integrador Comunitario.

Además, informó que esta semana se iniciará capacitación al personal del CIC, a cargo de una nutricionista, tarea que luego continuará con talleres para las madres y un seguimiento de cada caso.


Más noticias de hoy