Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falso empleado de sanatorio estafó a dueño de un corralón

12/02/2020 02:58 Policiales
Escuchar:

Falso empleado de sanatorio estafó a dueño de un corralón Falso empleado de sanatorio estafó a dueño de un corralón

Un ilicíto que se llevó a cabo en un sanatorio de calle 25 de Mayo, entre Libertad y Avellaneda, salió a la luz cuando el dueño de un corralón bandeño encontró a su sujeto que lo estafó en la calle.

Según informó la policía el hecho se conoció en horas de la tarde-noche del lunes cuando la policía intervino para evitar que un comerciante continuara agrediendo a un hombre, a quien había interceptado en la esquina de Alem y Sarmiento del B° Centro de La Banda

Los uniformados que intervinieron en el hecho se entrevistaron con el comerciante de apellido Sambataro, quien tiene un comercio en el B° San Martín. El hombre manifestó que el pasado 18 de enero había sido víctima de una estafa por parte del sujeto, a quien tenía reducido.

La policía identificó al acusado como Carlos Orlando Argañaraz, oriundo de Buenos Aires, con domicilio transitorio en el B° Santa Rosa de Lima. Este sujeto, según la víctima, se hizo pasar por empleado de un sanatorio capitalino y lo robó mercadería y dinero.

Sambataro contó que el pasado sábado 18 de enero, cerca de las 19.30, Argañaraz se hizo presente en su negocio ubicado sobre calle Lavalle y manifestó ser encargado del área de mantenimiento del centro asistencial.

El falso empleado refirió que necesitaba gran cantidad de material, por lo que realizó una compra por más de $24.000, y pidió que dicha mercadería sea trasladada al sanatorio.

Tras la operación, Sambataro junto con sus empleados arribó al lugar indicado por Argañaraz y allí descargó los materiales. El sujeto -que ingresaba libremente al sanatorio- hizo entrar toda la mercadería. Al cabo de unos minutos salió y le pidió que le diera $4.000 de vuelto ya que le pagaría con un cheque.

Sin imaginar que estaba siendo víctima de una trampa, el dueño del corralón accedió. Al ver que habían pasado varios minutos y el sujeto no regresaba con el cheque, el comerciante ingresó a buscarlo.

Realizó averiguaciones y así se enteró de que no existía tal empleado de mantenimiento y que el acusado se había retirado por una puerta trasera, sin dejar huellas.

En ese momento el damnificado no levantó cargos en contra del falso empleado hasta que lo encontró en la calle y quiso ajustar “deudas”. Ante la situación, la policía se comunicó con el fiscal de turno, Dr. José Alberto Piña, quien ordenó que quedara aprehendido.

La causa será remitida a la Unidad Fiscal de Capital para ser investigada ya que el delito se cometió en esta ciudad. Según revelaron las fuentes consultadas, el acusado tiene múltiples denuncias por hechos similares y hasta habría sido condenado en juicio abreviado.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy