×

“Nacho”: “Depende de todo el equipo ganar”

El talentoso volante del “Millonario” admitió que quedan cuatro finales en el torneo y que hay que ser efectivos.

- 03:32 Mundo River

El volante de River Plate Ignacio Fernández reconoció que a su equipo le quedan “cuatro finales” y por lo tanto “depende de todo el equipo ganar y salir campeones, porque acá los resultados de los demás no cuentan”.

“Por eso debemos mantener la intensidad y eficacia de nuestro juego. Por ejemplo el domingo con Unión, en Santa Fe, eso se logró, pero ellos también jugaron de la misma manera y nos hicieron un gran partido, pero por suerte es un buen arranque del año y pudimos ganar”, indicó Fernández en el comienzo de la charla con la prensa en el predio River Camp.

En cuanto a la racha de local y visitante, Fernández destacó que “de local por ahí los rivales se meten más atrás. Por eso hay que ser más efectivos cuando llegamos con claridad y por ahí de visita los rivales no nos respetan tanto y salen a jugar, pero siempre hay que mejora de local”.

“Después, en lo personal me siento bien desde la parte física, y no siento el cansancio, pero también ayuda el funcionamiento del equipo en general”, apuntó.

El pasado domingo “Nacho” abrió el marcador para su equipo, que significó el empate parcial 1 a 1, con un frentazo bombeado al ángulo derecho.

“A mí gusta me gusta cabecear y salté sólo, pero a veces me confundo y termina en gol”, bromeó. “Fue una buena jugada de Matías Suárez y como nos piden a los volantes que lleguemos cuando eso pasa, para los defensores es difícil marcarnos cuando entremos de frente al arco”, apuntó.

River volverá a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y en cuanto al equipo, el técnico, Marcelo Gallardo deberá resolver si mantiene el sistema con el que arrancó jugando ante Unión o si regresa a la línea de cuatro defensores con Juan Fernando Quintero en cancha desde el inicio.

Esta segunda posibilidad pone en duda al acompañante de Robert Rojas en la zaga central, ya que el domingo en Santa Fe salió Lucas Martínez Quarta, pero porque estaba amonestado y no quiso correr riesgos el entrenador.

Durante el entrenamiento de ayer el que trabajó liviano fue el uruguayo Nicolas De la Cruz, que tuvo una lumbalgia, mientras que “Nacho” Fernández estuvo en el gimnasio, mientras que se sumó al equipo el juvenil Julián Alvarez, que regresó tras ganar el Preolímpico con el Sub- 23, y mañana se sumará el colombiano Jorge Carrascal, que participó de ese certamen representando a su país.


Más noticias de hoy