Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la detención de abogado, acusado de violar a su hija

12/02/2020 03:56 Policiales
Escuchar:

Ordenan la detención de abogado, acusado de violar a su hija Ordenan la detención de abogado, acusado de violar a su hija

La Justicia de Control y Garantías -representada por el Dr. Fernando Paradelo- ordenó la detención del Dr. Raúl Alejandro Amadey quien está acusado de someter sexualmente a su hija, ahora mayor de edad.

Si bien no trascendieron detalles de los hechos, que según entiende la fiscal de la causa Dra. Gabriela Gauna, son aberrantes, se supo que los episodios se habían producido en reiteradas oportunidades.

La representante del MPF manifestó al juez que existen evidencias suficientes que sindican al letrado como el autor de los vejámenes. La víctima habría contado en Cámara Gesell cómo y cuándo sucedieron los hechos.

Según se supo, la damnificada hizo un relato detallado y creíble ante los psicólogos que la entrevistaron. La Fiscalía entendió que el acusado en libertad podía entorpecer la investigación.

Además solicitó que se tenga en cuenta el comportamiento del abogado mientras se llevaba adelante la investigación, ya que según la fiscalía solo hizo “planteos dilatorios”.

La fiscal hizo mención que en la causa también está imputado el tío de la menor a quien su padre la habría “entregado” tras abusarla sexualmente para que éste hiciera lo mismo.

Según consta en la resolución judicial (a la que tuvo acceso este medio), contra Amadey pesa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y facilitación de la corrupción agravada por el vínculo.

Además de las evidencias que la Fiscalía tiene en su poder, en los últimos días se incorporó el relato de la víctima cuando cumplió su mayoría de edad.

Con todas las evidencias recolectadas por la Fiscalía el juez hizo lugar al pedido de la detención de Amadey y ordenó que se haga saber de la medida ordenada al Colegio de Abogados para que se designe a un representante para estar presente en los diligenciamientos judiciales y que por el plazo de tres días- la policía requise los domicilios del imputado.

Según se supo, Amadey -a través de su representante legal- presentó un recurso de hábeas corpus para solicitar la eximición de prisión. Tras conocerse la noticia, la madre de la víctima utilizó sus redes sociales para mostrar su conformidad entendiendo que “se hará justicia” por el calvario que atravesó su hija.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy