Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán informará al Congreso sobre reestructuración de la deuda

12/02/2020 04:12 Política
Escuchar:

Guzmán informará al Congreso sobre reestructuración de la deuda Guzmán informará al Congreso sobre reestructuración de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará mañana en la Cámara de Diputados un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en una sesión especial en la que responderá preguntas de la oposición y el mismo día que una misión del FMI llega a la Argentina en el marco de la negociación sobre el endeudamiento que impulsa el gobierno.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Congreso Nacional y en la Plaza de Mayo habrá marchas a favor y en contra del Poder Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández.

Guzmán se presentará a las 17 en el recinto de Diputados para brindar un informe de alrededor de una hora sobre la ley sancionada por el Congreso la semana pasada.

El interbloque de Juntos por el Cambio anticipó que participará de la sesión, aunque aclaró que sus integrantes no hablarán en el recinto y que se referirán al encuentro en una conferencia de prensa posterior.

Guzmán se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.

La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los acreedores, y en ese sentido Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia. Fuentes parlamentarias precisaron que Guzmán irá al plenario acompañado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

El ministro se presentará ‘por su propia voluntad’ y no mediante el recurso de citación parlamentaria.

Los antecedentes más cercanos son la presencia del canciller Dante Caputo durante el gobierno de Raúl Alfonsín y la de Domingo Cavallo como ministro de Economía.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy