×

Diputados opositores estarán en el recinto, pero no hablarán en la sesión sino en conferencia posterior

- 04:16 Política

El interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados confirmó que hoy participará de la sesión en la que expondrá sobre la deuda externa el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque aclaró que sus integrantes no hablarán en el recinto y darán una conferencia de prensa posterior.

La principal bancada opositora ratificó así su malestar con el formato dispuesto por el oficialismo para la sesión.

La saga se inició, cuando los integrantes de Juntos por el Cambio amagaron con abandonar una reunión de presidentes de bloque en la que se definían los tiempos de cada bancada para expresarse y realizar preguntas al equipo económico.

El bloque opositor, informó que “hemos hecho llegar las preguntas que a juicio de este interbloque permitirán un adecuado conocimiento de los parámetros, objetivos y programa que el Poder Ejecutivo desarrollará en el marco del proceso de renegociación de la deuda pública, que fuera autorizada por este Congreso”, expresó.

Admitió que “la situación de la deuda pública y el cumplimiento de las obligaciones contraídas reviste el carácter de política de Estado ya que hacen a la confianza interna y externa en la voluntad de nuestro país de generar los recursos para afrontar los compromisos contraídos por todos los gobiernos a lo largo de nuestra historia”.  


Más noticias de hoy