Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La foto que prueba la “demencial” carga impositiva argentina: ¿Cuánto sale de verdad una remera?

12/02/2020 11:02 El Cronista
Escuchar:

La foto que prueba la “demencial” carga impositiva argentina: ¿Cuánto sale de verdad una remera? La foto que prueba la “demencial” carga impositiva argentina: ¿Cuánto sale de verdad una remera?

Recientemente en redes sociales se generó un fuerte debate respecto a cuál es el verdadero "costo argentino" y qué posición toman los empresarios respecto a este tema. Fueron dos usuarios que chocaron fuertemente, por un lado, Daiana Fernandez Molero y por el otro "Teddy" Karagozian. Fernandez es ex Subsecretaría de programación microeconómica y Karagozian es COO de la compañía textil TN&Platex.

El debate se generó cuando le ex funcionaría criticó parte del "proteccionismo" del que gozan algunos sectores de la industria local. "El país se debe un debate serio, transparente y con datos sobre los costos y los beneficios de la protección. Si sacamos a la luz quiénes ganan y quiénes pierden con la protección, qué querrá el pueblo argentino?", se preguntó retóricamente la ex funcionaria.

En el hilo se puede encontrar el debate donde Karagozian se defiende de la necesidad de que el Estado regule y proteja ciertas empresas.

El empresario textil compartió una imagen donde se ve, tal como ya había sucedido con las gaseosas, cuál es el impacto que tiene la presión impositiva sobre el costo real de los productos.

La ex funcionaría se despachó luego respecto a su posición inicial. Molero explica que "importar en la Argentina es caro en general" y que en el Mercosur existen "aranceles promedio más altos" que en la región.

La ex funcionaría intento, luego, explicar cómo afectan los impuestos a la importación. "Los aranceles y las trabas limitan y encarecen la importación", afirmó Molero.

"Pero... si era el costo argentino lo que encarecía estos productos, por qué lo primero que pidió PROTEGER fue controlar el Comercio Exterior? Por qué no se manifiestan en contra del freno a la baja de impuestos acordada con las provincias? y la marcha atrás en simplificación?", se preguntó Molero en voz alta, respecto a las quejas de algunos empresarios.

Sin embargo, el empresario textil no se quedó callado y le contestó a la funcionaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy