×

Finalmente, Francisco se opuso a la ordenación de hombres casados

En su documento post-sinodal, el Pontífice ni siquiera hizo mención al tema, al igual que al "diaconato de mujeres".

- 11:45 Mundo

Finalmente, este miércoles se conoció la decisión del papa Francisco de cerrar la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados, al ni siquiera mencionar el tema en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, que fue publicada hoy.

En el documento, llamado "Querida Amazonia" el Papa también le dijo "no" al diaconato para las mujeres, otra propuesta salida de la asamblea de obispos de octubre pasado, que estuvo marcada por profundas divisiones entre un sector ultraconservador y otro reformista.


Te recomendamos: Benedicto XVI cruzó a Francisco por el celibato de los sacerdotes


En su mensaje, el Papa se refiere la mayor partea denunciar el "desastre ecológico" y la "injusticia y crimen" perpetrados por "empresas sedientas de rédito fácil" en esta región crucial por ser uno de los pulmones del planeta.

El documento de 52 páginas, está dividido en 111 puntos, en los cuales el papa recoge sus reflexiones tras el Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2019 y en el que se abordaron los problemas que atraviesan la región amazónica y sus pueblos originarios.

En el mensaje sí se pide “estimular el surgimiento de otros servicios y carismas femeninos, que respondan a las necesidades específicas de los pueblos amazónicos en este momento histórico”, pero “que no requieran” la ordenación.


Más noticias de hoy