Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

VIDEO | La crecida del río Dulce facilita el pique de dorados de gran tamaño

12/02/2020 12:59 La Banda
Escuchar:

VIDEO | La crecida del río Dulce facilita el pique de dorados de gran tamaño VIDEO | La crecida del río Dulce facilita el pique de dorados de gran tamaño

En las redes sociales se viralizó un video que muestra a un pescador en el río Dulce, en momentos en que saca un dorado de gran tamaño en la zona del puente nuevo que une las ciudades de La Banda con Capital.

La pesca aumentó en los últimos días debido al gran caudal de agua que baja por el río Dulce desde Las Termas de Río Hondo, lo que arrastra una gran cantidad de peces de diferentes especies.

Respecto de la conveniencia o no de pescar cuando el río viene tan crecido, existen numerosas creencias entre los aficionados a la pesca, ya que mientras en algunos lugares no hay buena pesca, en otros sí.


Te puede interesar: "Genera preocupación el ingreso de un gran caudal de agua al río Salado desde Salta"


La presencia del dorado y otros peces grandes en estos momentos, responde a que son arrastrados por la corriente desde Las Termas, ya que son animales que viven y cazan mejor donde hay mucha agua.

Precisamente, la búsqueda de lechos profundos, hace que lleguen hasta nuestra ciudad, y de allí que es común ver a numerosos pescadores con sus cañas a lo largo del puente nuevo Santiago-La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy