×

“Zorrito” es ahora Martínez Díaz, el músico

Jorge “Zorrito” Martínez hizo gala de su histrionismo para componer un personaje que le permite sacar a la luz al cantante que lleva adentro.

- 21:23 Pura Vida

Jorge “Zorrito” Martínez, uno de los comediantes de “Chango Show”, se animó este año a dar un gran salto. No solo se mudó a Buenos Aires en busca de su crecimiento artístico sino que desde allí se lanzó como solista con el single “Codelasa”, el cual ya suena en youtube y en distintas plataformas digitales.

En el mundo de la música “Zorrito” es Martínez Díaz, un personaje en sí mismo al que le dio vida para poder sacar a luz al cantante “que nunca pudo ser”, y que ya tiene en espera otros dos singles que comenzarán a escucharse en los próximos meses.

“En la música quiero seguir plasmando mi impronta de comediante, por eso este proyecto lo encaré con Martínez Díaz que es más un personaje que un músico. Él me permite seguir actuando en los videoclip y cantando la realidad con humor”, contó el santiagueño.

La música de Martínez Díaz mezcla géneros urbanos como el trap y los complementa con sonidos de la electrónica como el house. Y la intención es que los seguidores se diviertan y bailen.

El single “Codelasa“ es el fruto de un trabajo que Martínez Díaz viene desarrollando desde hace un año y medio, en equipo con el talentoso productor musical “Luan”; y su letra ejemplifica el interés del artista en contar experiencias que se viven en los barrios periféricos, como “la juntada” en las esquinas, mientras bardea -en su primer single- al underground y a los Intelectuales que critican las obras musicales.

“Martínez Díaz es un personaje bastante oscuro que muestra la cultura barrial, la cultura urbana en sus canciones. En ‘Codelasa’ pinta la idiosincrasia de esos adolescentes o adultos que están sentados en una esquina sin hacer nada. Y lo hace mezclando dos mundos que son el del trap y el de la electrónica, que no dejan de ser parte del underground de cualquier parte del mundo”, adelantó el cantante.

El artista santiagueño encontró en el camino de esta nueva propuesta a Iñaqui Ortega, quien se encargó de diseñar la portada del single.

Su primer videoclip ya está disponible en Youtube, y ofrece una edición dinámica, con mucho ritmo, pero también incómoda, debido a la paleta de colores flúor y al importante abuso de efectos que lo componen. Este trabajo fue logrado gracias a Bruno Migliorini y Ana Navarro, quienes se hicieron cargo del videoclip.

Las imágenes para este primer trabajo audivisual se registraron en Santiago del Estero, más precisamente en el barrio Ejército Argentino, y también en Buenos Aires, adonde el artista reside desde hace un mes.

Nuevos escenarios, nuevas propuestas

Como muchos artistas santiagueños, Jorge “Zorrito” Martínez busca que este cambio de escenario le permita continuar creciendo en su carrera, compuesta por la actuación, el stand up y la música.

Por el momento Martínez Díaz será su carta de presentación en la escena porteña, adonde llegó por una “urgencia artística”. “Veía que en Santiago ya había llegado a un techo. Quería salir y aprender un poco más también. Y aquí estoy haciendo teatro. Encuentro más posibilidades”, contó Jorge “Zorrito” Martínez.

Pero su viaje no significa el punto final del grupo humorístico “Chango Show”, sino un parate momentáneo. “En cualquier momento retomamos, porque tenemos un público fiel que nos pide más. Lo que sucede es que los cuatro que formamos ‘Chango Show’ estamos con proyectos personales. Pero habrá más seguro”, explicó. l


Más noticias de hoy