×

Capaldo se sumó al plantel y Russo espera definir el equipo para el domingo

El volante, que fue campeón en el Preolímpico con la Selección Sub23, quedó a disposición del técnico que tendrá que resolver además las posibles vueltas de Andrada y Zárate como titulares.

- 21:54 Mundo Boca

Boca Juniors cumplió ayer con otra jornada de entrenamiento y lo hizo pensando en que el próximo domingo tendrá que mostrar sus credenciales ante Central Córdoba si es que pretende seguir en la lucha por el título de la Superliga.

Y una de las principales novedades fue la reincorporación del volante Nicolás Capaldo que viene de ser campeón con el seleccionado Sub23 de la Argentina en el Torneo Preolímpico de Colombia y de obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La incógnita pasa ahora por saber si el entrenador Miguel Ángel Russo lo incluirá entre los titulares para enfrentar al Ferroviario o lo llevará al banco de suplentes.

La única alternativa que parece tener Capaldo para estar entre los once es que Russo decida sacar al colombiano Jorman Campuzzano. ¿Lo hará? Está complicado el tema porque el jugador cafetero hasta ahora cumplió con lo que el técnico le pidió en la cancha.

La otra cuestión que tendrá que resolver el técnico es el regreso a la titularidad del arquero Esteban Andrada, que ya se recuperó de la lesión que lo marginó de los últimos partidos del Xeneize.

Su reemplazante, Marcos Díaz, fue otro de los que le otorgó confianza a Russo por lo que la tarea de decidir no será tan sencilla.

También hay que ver qué va a pasar con Mauro Zárate, que luce recuperado de la lesión y que ante Central Córdoba tiene chances de regresar. ¿Lo sacará Russo a Soldano para darle lugar al ex Vélez? Es otro de los grandes interrogantes que existen, aunque por ahí puede jugar a favor el buen rendimiento que mostró Soldano (con gol del triunfo ante Atlético Tucumán incluido) cuando actuó de titular.

Boca volverá hoy a los entrenamientos y se especula con que el entrenador tendrá un panorama mucho más claro en relación al equipo que visitará al Ferro en el Oeste.

Por otra parte, la dirigencia “xeneize” gestiona ante la Superliga que el partido a disputarse ante Colón en Santa Fe, por la anteúltima fecha de la Superliga y programado para el 1 de marzo, se pase para el viernes 28 de febrero.

El motivo del pedido es que Boca enfrentará el martes 3 de marzo a Caracas de Venezuela, de visitante, en su debut en la Copa Libertadores 2020.

Boca, escolta a tres puntos del puntero River, visitará el próximo domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21.50, por la 20ª fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.l


Más noticias de hoy