Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna insta a los conductores a respetar las normas de tránsito

RIESGO La Municipalidad advirtió de manera especial sobre el giro a la izquierda desde Belgrano a Dorrego

RIESGO. La Municipalidad advirtió de manera especial sobre el giro a la izquierda desde Belgrano a Dorrego.

12/02/2020 22:05 Santiago
Escuchar:

La comuna insta a los conductores a respetar las normas de tránsito La comuna insta a los conductores a respetar las normas de tránsito

La Municipalidad de la Capital informó que dentro de los controles vehiculares que realiza diariamente en la ciudad a través de su área competente, también busca prevenir accidentes y que los conductores estén atentos a las normativas.

El organismo destacó que el código de tránsito vigente estipula que en toda avenida de doble circulación, como es la Belgrano, la principal arteria de la ciudad, está prohibido el giro a la izquierda, a menos que esté expresamente señalizado.

Desde el municipio se recomienda a los conductores que circulan por avenida Belgrano sobre el carril rápido no girar a la izquierda en calle Dorrego, ya que la maniobra inapropiada y riesgosa puede finalizar con accidentes, teniendo en cuenta que se encuentran con un tránsito de frente y a quienes vienen detrás les es difícil frenar con rapidez, además de interrumpir la fluidez vehicular.

Alternativas

Los circuitos alternativos de circulación serían por Moreno luego por calle Lavalle hasta avenida Belgrano y posteriormente ingresar a calle Dorrego.

Otro acceso a los que transitan por Belgrano es ingresar por Viamonte hasta Moreno, regresar por Lavalle hasta Belgrano y posteriormente ingresar a accesos a calles secundarias. Y una última opción es circular por Moreno ya que tienen una circulación rápida con onda verde.

“El objetivo es mejorar la circulación vehicular dándole mayor seguridad, no interrumpir la marcha del carril más rápido y principalmente evitar accidentes”, puntualizaron desde la Municipalidad de la Capital a través de un comunicado de prensa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy