Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Extraordinaria muestra de devoción en la fiesta de la Virgen de Lourdes

CELEBRACIÓN Momentos de profunda espiritualidad se vivieron durante los actos patronales de Lourdes

CELEBRACIÓN. Momentos de profunda espiritualidad se vivieron durante los actos patronales de Lourdes.

12/02/2020 22:20 Santiago
Escuchar:

Extraordinaria muestra de devoción en la fiesta de la Virgen de Lourdes Extraordinaria muestra de devoción en la fiesta de la Virgen de Lourdes

Una especial muestra de devoción se vivió durante la festividad en honor a Nuestra Señora de Lourdes que tuvo lugar el martes pasado en el santuario ubicado en la localidad de Santa María, al sur de la ciudad Capital, y que fuera rehabilitado recientemente.

El padre Mario Ramón Tenti, párroco del lugar, destacó la “gran participación de los fieles”, que desbordó las previsiones de las comunidades encargadas de la organización de las ceremonias centrales.

“Nos ha conmovido la presencia de peregrinos no sólo de nuestra comunidad sino también de otras vecinas, incluso hubo familias de La Banda que llegaron al santuario en Santa María. La procesión fue muy significativa por la cantidad de jóvenes y niños, y el clima de espiritualidad y recogimiento que se vivió en la fiesta”, comentó el sacerdote.

Dijo que después de la celebración, con las comunidades locales se reflexionó “sobre esta devoción mariana que convoca a mucha gente con una particularidad propia, que es que llegan más a la oración; a vivir la eucaristía; a vivir con un recogimiento espiritual muy fuerte, muy profundo”.

El padre Tenti adelantó que el miércoles 26, a las 20, “estará en el santuario el cine móvil de la provincia, para proyectar una película sobre las apariciones, justamente de la Virgen María a Bernardita, y para eso hemos convocado a todas las familias de la comunidad”.

“También planificamos para el sábado 29 de febrero, ir con la imagen de la Virgen de Lourdes a compartir con el grupo Lourdes de Tucumán. Hay una movida muy interesante en torno del Santuario de Lourdes, que vamos a rescatar. Vamos a mejorar la religiosidad de la zona”, dijo finalmente el sacerdote. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy